Estrenos de cine 

'A dos metros de ti': mucho más que un drama romántico de bajo presupuesto

La cinta, dirigida por Justin Baldoni y que cuenta la historia de dos jóvenes con fibrosis quística, ya ha recaudado cerca de 90 millones en todo el mundo. Llega a los cines españoles el 13 de septiembre. 

Fotograma de 'A dos metros de ti'.
Haley Lu Richardson y Cole Sprouse protagonizan este drama romántico.
Sensacine

La segunda entrega de 'It' ha arrasado en taquilla el primer fin de semana de su estreno quizás provocado por las ganas de los espectadores de experimentar el curioso placer que provoca pasar miedo en el cine. Sin duda, Pennywise ayuda a beneficiarse de las bondades que tiene para la salud el ver una película de miedo a la semana, gracias a su contenido perturbador que le ha valido la calificación 'R' en Estados Unidos. Pese a esta fama, hay cinéfilos que demandan la presencia de otros géneros en la cartelera. Tras un año marcado por los títulos de acción, de superhéroes, de miedo y por los 'remakes' de Disney, es hora de que el éxito en taquilla sea para otro tipo de producciones. Y 'A dos metros de ti' llega dispuesta a conseguirlo. 

Justin Baldoni (de 'Jane the virgin) debuta como director de largometrajes con este título que cuenta la historia de dos jóvenes con fibrosis quística que, tras conocerse, conectan a la perfección y crean un vínculo especial. Sin embargo, no puede existir ningún contacto físico entre ellos y deben permanecer separados para evitar el contagio. La cinta se estrena en los cines españoles el viernes 13 y, aunque esta fecha parezca estar asociada a la mala suerte, 'A dos metros de ti' aterriza en la cartelera nacional con un éxito consolidado: ya ha recaudado cerca de 90 millones en todo el mundo. Y eso que es una película de bajo presupuesto. 

Claves de la película 'A dos metros de ti' 

Fotograma de 'A dos metros de ti'.

Trama

El argumento de la película está basado en el libro homónimo de Rachel Lippincott. El argumento narra la historia de Stella y Will, dos adolescentes que se encuentran en el mismo hospital porque ambos sufren fibrosis quística, que afecta principalmente a los pulmones. Desde el primer momento, ambos sienten una conexión especial, pero por su enfermedad, deben guardar una distancia de seguridad de dos metros para evitar contagios o agravar su estado. 

1
Fotograma de 'A dos metros de ti'.

Mucho más que un drama romántico

Aunque se trata de un drama romántico adolescente, los que ya la han visto la han calificado como una auténtica joya que cuenta una historia de fortaleza, esperanza y unión. Además, el relato muestra como algo que todo el mundo da por supuesto, como el contacto físico con los demás, no es tan sencillo para otros colectivos. Más allá del argumento, las críticas insisten en la necesidad de verla para que cada espectador se sienta afortunado a su manera y para volver a ser conscientes de la importancia del 'carpe diem'. 

2
Fotograma de 'A dos metros de ti'.

Elenco 

A Haley Lu Richardson la hemos podido ver en 'Columbus' y 'Operation finale', mientras que su compañero Cole Sprouse era uno de los famosos gemelos de 'Zack y Cody'. Moises Arias y Kimberly también forman parte de esta conmovedora historia. 

3

Consulta cartelera de Aragón en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión