cine

El payaso de 'It 2' lidera la taquilla española en su primer fin de semana

Ninguno de los estrenos de estas semanas ha superado la recaudación de 'El rey león', que desde su estreno en cines españoles ha acumulado más de 34 millones de euros.

Fotograma de 'It: Capítulo 2'.
Bill Skarsgård vuelve a ponerse en la piel de Pennywise.
Sensacine

Pennywise, el tétrico payaso del universo de Stephen King que atormenta a los protagonistas de 'It 2', ha arrasado en su primer fin de semana en la taquilla española: la recaudación de la cinta supera los 2.6 millones de euros, según ha informado este lunes el portal especializado Comscore.

La última película de Quentin Tarantino 'Érase una vez en Hollywood', sigue a 'It 2' en recaudación este fin de semana, con medio millón de euros; una cantidad que también ha alcanzado 'Objetivo: Washington D.C'. Cierran la lista dos producciones nacionales, con 400.000 euros de recaudación: 'Padre no hay más que uno', de Santiago Segura, y 'Quien a hierro mata', de Paco Plaza.

La cinta de Tarantino suma esa cantidad a los 8.9 millones de euros que ha acumulado en los cines nacionales desde su estreno en España, el 15 de agosto. Por su parte, 'Objetivo: Washington D.C' y 'Quien a hierro mata', que se estrenaron el fin de semana pasado, habían recaudado alrededor de 870.000 euros, y 591.000 euros, respectivamente.

Por otra parte, la cinta de Segura va camino de convertirse en una de las producciones nacionales más vistas del año: hasta el fin de semana pasado, su película había recaudado más de 10 millones de euros.

Por ello, el director del filme, que ya había adelantado su intención de grabar una secuela si la cinta funcionaba en taquilla, volverá a ponerse próximamente en la piel del padre de una familia numerosa junto a Toni Acosta, según informó su productora el pasado viernes, aunque por el momento se desconoce la fecha en que se iniciará el rodaje.

En cualquier caso, todas estas cintas están lejos de convertirse en la película con mayor recaudación nacional este año: una medalla que, por el momento, cuelga del cuello de Jon Favreau, director de 'El rey león', que desde su estreno en cines españoles ha acumulado más de 34 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión