Teatro  

Fiestas del Pilar: 'West side story' y otros espectáculos que aterrizarán en Zaragoza

Concha Velasco actúa en 'El Funeral' mientras que los oregoneses más populares ofrecen 'Sálvese quien pueda'. Dani Martínez, Diego Peña y Nacho Guerreros son otros de los artistas que actúan en la capital. 

West Side Story
Imagen de 'West Side Story', en Zaragoza para las Fiestas del Pilar.
Som Produce/ West side story

Dentro de un mes, los zaragozanos ya estarán en plena celebración de las Fiestas del Pilar. Hasta que llegue el momento del pregón a cargo de B Vocal (que de oficialmente el comienzo a las fiestas), los aragoneses descuentan los días mientras se va conociendo la amplia programación que podrán disfrutar locales y visitantes del 4 al 13 de octubre. Algunas citas incluso inaugurarán sus funciones unos días antes. Además de los conciertos ya confirmados, entre ellos, Melendi, Aitana, Amaral y Anuel, cuya cita ha generado gran expectación, los espectáculos teatrales que aterrizarán en Zaragoza también comienzan a revelarse. 

Estos son los espectáculos teatrales confirmados para las fiestas 

West Side Story’, se pondrá en escena en el auditorio del Palacio de Congresos de la Expo del 3 al 13 de octubre.

'West side story' 

El musical 'West side story' lleva la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare a Nueva York. Allí, dos jóvenes se enamoran, pero se ven atrapados en un continuo enfrentamiento entre las bandas de las que forman parte: los Jets y los Sharks. El espectáculo, que también tiene su versión cinematográfica, estará en el Palacio de Congresos del 3 al 13 de octubre. Las entradas parten de un precio de 49 euros. 

1
Cartel de la obra 'El funeral', con Concha Velasco.

'El funeral'

Concha Velasco y Jordi Rebellón protagonizan 'El funeral', una comedia que podrá disfrutarse en el Teatro de las Esquinas del 2 al 6; del 9 al 13 y del 16 al 20 de octubre. En ella, Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Cuando comienza su velatorio, los asistentes se quedan encerrados en el teatro porque su fantasma aparece para despedirse a lo grande y resolver varios asuntos. Una muestras de que el espectáculo, incluso después de la vida, siempre debe continuar.

2
Cartel de Sálvese quien pueda

'Sálvese quien pueda'

Marisol Aznar, Jorge Asín, Alfonso Palomares, Luis Rabanaque y David Angulo protagonizan 'Sálvese quien pueda' estas fiestas. Lo harán en el Teatro Principal, del 3 al 20 de octubre. Se trata de una reflexión sobre un mundo en crisis de valores a través de las conclusiones de varios personajes que representan lo mas excelso y lo más idiota del género humano, un espectáculo de humor y música en directo. 

3
Dani Martínez

'¡Ya lo digo yo!'

¿Quién no ha pensado alguna vez en esos temas que rara vez se hablan o que solo se tocan por encima? De todos ellos llega dispuesto a hablar Dani Martínez en su espectáculo '¡Ya lo digo yo!'. La improvisación es el 50% de esta cita que tendrá lugar el día 11 en la Sala Mozart

4
Cartel de 'Adokings'

'Adokings' 

Si los oregoneses más populares no podían faltar a su cita con las fiestas, tampoco podían hacerlo dos de los cómicos locales más reconocidos, Juako Malavirgen y Diego Peña, con 'Adokings'. En este espectáculo no faltarán canciones, 'sketches' y monólogos a dos voces, siempre cargados de su característico humor somarda. Estarán en el Teatro de las Esquinas del 4 al 6, del 8 al 13 y del 18 al 20 de octubre. 

5
Cartel de 'La noche es comedia'

'La noche es comedia'

'La noche es comedia' es un espectáculo de monólogos, conducido por los actores Nacho Guerreros y Jordi Sánchez, mientras se enlazan las apariciones de Xavier Deltell, Tomás García, Miki Dkai y Nico Lozano con una serie de 'sketches' cómicos. La cita es el día 8 en la Sala Mozart. 

6
NUEVO CABARET SHANGHAI

Nuevo Cabaret Shanghai

Teatro Arbolé ofrece del 4 al 13 de octubre una propuesta para adultos: Nuevo Cabaret Shanghai, que renueva la estética, los números y la historia de la primera parte. En el espectáculo, la danza, el teatro, el cabaret y otras disciplinas se funden para crear una obra colorista y divertida. 

7
Los actores de 'Comisaría en fiestas', nueva propuesta de Teatro Indigesto.

'Comisaría en fiestas'

Las Fiestas del Pilar suponen un incremento de trabajo para las comisarías de policía que, desbordadas, han enviado a un equipo de agentes al Teatro del Mercado para que puedan seguir ofreciendo los servicios al ciudadano. 'Comisaría en fiestas' es un espectáculo de humor e improvisación teatral para todos los públicos que podrá disfrutarse desde el 27 de septiembre. 

8
Se representará el espectáculo 'Títeres de cachiporra', a cargo de Teatro Arbolé.

Títeres de Cachiporra

Es una de las tradiciones que han disfrutado generación tras generación durante las Fiestas del Pilar. Los Títeres de Cachiporra cumplen 25 años en la plaza de Los Sitios. Este 2019, estarán con las historias de Pelegrín y compañía del 4 al 13 de octubre. 

9

- Consulta toda la programación de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio

- Consulta agenda cultural en Aragón en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión