Estrenos de cine 

Cinco lecciones que 'El rey león' nos enseñó (y que recordaremos con su 'remake')

Jon Favreau dirige esta versión en acción real de la película que Disney estrenó en 1994. Las primeras críticas dicen de ella que es magistral algo que, además de su fotografía, obtiene gracias a sus enseñanzas de vida. 

Fotograma de 'El rey león'.
Simba, Timón y Pumba en el 'live acción' de Disney.
Sensacine

Está considerada la mejor película de animación de la historia y, aunque hayan pasado 25 años, la historia de Simba todavía sigue haciendo reír (y también llorar) a pequeños y a mayores. 'El rey león' vuelve a rugir en los cines a partir del 18 de julio, esta vez, en su versión en acción real, dirigida por Jon Favreau. Era uno de los 'remakes' de Disney más esperados, como así lo ha demostrado la acogida del tráiler y de otros avances que se han publicado, entre los que no podía faltar uno de los mayores reclamos para nostálgicos: la canción 'Hakuna matata'

Razones no faltan para pensar que será todo un éxito: las primeras críticas califican de magistral esta adaptación y entre algunas de las colaboraciones estelares del 'remake' se encuentra la de la cantante Beyoncé, quien da su voz a Nala. Tampoco faltarán las enseñanzas vitales a las que Disney nos tiene acostumbrados en cada uno de sus títulos. 

Lecciones que 'El rey león' nos enseñó (y nos recuerda en este 'remake)

Fotograma de 'El rey león'.

"Los amigos de verdad te ayudan ante cualquier obstáculo"

Dicen que "un amigo es un tesoro" y 'El rey león' da buena cuenta de ello. Aunque a lo largo de la vida la soledad es inevitable, los amigos de verdad están ahí para aconsejar y ayudar. ¿Quién va a negar la auténtica amistad entre Simba, Timón y Pumba? 

1
Fotograma 'El rey león'.

"El pasado puede doler, pero hay que hacerle frente"

Simba, tras huir durante un tiempo, tiene que regresar a casa y enfrentarse a su pasado. Será entonces cuando Rafiki le asegure que tiene dos opciones: o seguir huyendo o aprender del pasado para que este no condicione tu futuro. 

2
Fotograma 'El rey león'.

"No olvides quién eres en realidad"

La historia de Simba está condicionada por su pertenencia al grupo y su destino parece estar ya marcado. Sin embargo, en esta aventura el pequeño león aprende la importancia de ser uno mismo para aprovechar todo el potencial que tiene dentro. 

3
Fotograma 'El rey león'.

"Hakuna matata"

"Ningún problema debe hacerte sufrir..." ¿Quién no ha cantado esa canción miles de veces? La actitud positiva de Timón y Pumba, a veces, resulta abrumadora. Pero, si en algo tienen razón, es que hay ocasiones en las que el agobio puede con todo y, en vez de buscar una solución, nos encerramos en la cuestión negativa. Para estos momentos, la alegría y la esperanza son la mejor compañía. 

4
Fotograma 'El rey león'.

"La vida es un ciclo"

Todo el mundo tiene algo que aportar. Esa es la gran lección que Mufasa le enseña a Simba sobre el ciclo de la vida. Con esta sencilla idea, 'El rey león' promueve el respeto y la idea de que nadie debe considerarse mejor que otras personas. 

5

- Consulta cartelera completa en Aragón en Heraldo Ocio 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión