Ocio y Cultura

MÚSICA

Las extriunfitas Aitana y Lola Índigo comparten videoclip en Monegros

Ya no solo se rueda en la sierra de Jubierre, Tardienta o Monegrillo sino que muchas productoras optan por La Gabarda, el monte de Cajal en Villanueva de Sijena o las saladas de Bujaraloz. 

Un momento de la grabación de Aitana con un grupo de bailarinas.
Un momento de la grabación de Aitana con un grupo de bailarinas.
@Aitanax Instagram

Los Monegros ha sido el lugar elegido para la grabación del videoclip de uno de los temas que más esperan sonar este verano, ‘Me quedo’, una colaboración de dos exconcursantes de OT, Aitana y Lola Índigo.

La grabación, que se estrena este viernes, forma parte del primer trabajo discográfico de la primera de ellas, ‘Spoiler’, y además, es un nuevo ejemplo del tirón que esta comarca tiene entre los profesionales del sector audiovisual.

De hecho, Monegros Film Commission ha llegado a atender a un total de 46 productoras en el primer semestre del año. De esos contactos, se han materializado 15 proyectos, desde anuncios hasta videoclips, cortos o localizaciones para largometrajes. Según explican desde este organismo, dependiente de la Comarca de Los Monegros, los escenarios demandados son cada vez más diversos. Ya no solo se rueda en la sierra de Jubierre, Tardienta o Monegrillo sino que muchas productoras optan por La Gabarda, el monte de Cajal en Villanueva de Sijena o las saladas de Bujaraloz. Por ejemplo, este último paraje ha sido escenario de algunas de las producciones más destacadas: el clip de Vetusta Morla, dirigido por Paula Ortiz, o el documental sobre la vida de Ara Malikian, ‘Una vida entre cuerdas’, con el sello de Natalia Moreno.

Asimismo, La Gabarda, en el municipio de Alberuela de Tubo, ha aparecido en el último anuncio de BMW y, además, es el telón de fondo de los videoclips del cantante aragonés Francho Sarrablo o del grupo madrileño Walking with Wolves.

Durante este primer semestre, también ha habido alguna producción internacional, como el videoclip de la cantante italiana Clorinda, según explican desde Monegros Film Commission, que ofrece asesoramiento a las productoras, proporcionándoles imágenes de posibles escenarios, información sobre permisos, infraestructuras o alojamientos.

Etiquetas
Comentarios