Despliega el menú
Ocio y Cultura

Heraldo Joven

Siete juegos de mesa para amantes del misterio

Atrapar a Jack el Destripador, ser más rápido que Sherlock Holmes o sobrevivir a un mundo imaginado por Lovecraft.

Mysterium, la versión moderna y mejorada el Cluedo.
Mysterium, la versión moderna y mejorada el Cluedo.

Los juegos de mesa están popularizándose cada vez más en nuestro país, y es que representan una estupenda alternativa de ocio, especialmente en épocas de frío. Sus beneficios son numerosos: fomentan la imaginación, promueven el trabajo en equipo, mantienen ágil la mente y estimulan el pensamiento lateral. Si eres un amante del misterio y quieres adentrarte en el maravilloso mundo de los juegos de mesa, te recomendamos estos títulos:

Sherlock Holmes, detective asesor

Un mapa de Londres, una guía de teléfonos y todo tu ingenio; esas serán las herramientas de las que dispondrás para resolver los misterios que asolan la ciudad. La atención a los detalles, la capacidad deductiva y el pensamiento lateral serán fundamentales para dar con la solución. Y no te preocupes si no ganas a Sherlock, él siempre es más rápido.

Exit

En los últimos años, los ‘escape rooms’ se han puesto de moda. Este juego de mesa te trae todas las sensaciones de estos retos en una cajita. Adéntrate en una cabaña abandonada, descubre la tumba de un faraón o investiga el misterio de un asesinato en el Orient Express y resuelve los enigmas que se plantean.

Mysterium

Si de pequeño te apasionaba el Cluedo, tienes que probarlo. Tendrás que adivinar el clásico ‘quién’, ‘dónde’ y ‘con qué’, pero de una forma totalmente novedosa. No habrá papeles ni preguntas; si siquiera tendrás que hablar. Todo será trasmitido a través de unas extravagantes tarjetas con dibujos que bien podrían estar sacados de un sueño de Dalí.

Sombras sobre Londres

Jack el Destripador, manejado por uno de los jugadores, tiene su escondite en algún rincón de Londres. El resto del grupo deberá encarnar a los policías que tratarán de atraparlo antes de que cometa más asesinatos. ¿Triunfará el bien o será el mal más escurridizo?

Mansiones de la locura

Ambientado en el terrorífico mundo de los relatos de Lovecraft, los jugadores deberán coordinarse y unir todas sus habilidades para encontrar pistas, acabar con los monstruos y escapar del terror.

Espinas

Hace 15 años os adentrasteis en un sanatorio abandonado, ahora deberéis sobrevivir a una regresión al lugar de los hechos para tratar de recordar. Espinas, creado por el español José Lomo, es un juego narrativo y coorperativo en el que la memoria y la concentración jugarán un papel muy importante.

Black Stories

Como en los famosos enigmas de campamentos, los jugadores deberán ir preguntando al conocedor del misterio todo lo que necesitan saber para resolver el misterio planteado. No se necesita mesa ni tablero, por lo que es perfecto para cuando te vas de viaje. Incluso tienen una versión para niños llamada White Stories, una maravilla para entretener a los más pequeños cuando vas en coche.

- Ir a suplemento Heraldo Joven.

Etiquetas
Comentarios