Las cinco mejores 'escape rooms' de España

Pon a prueba tu ingenio, creatividad y capacidades de trabajo en equipo para salir victorioso.

Escape rooms, una oferta de ocio diferente
Escape rooms, una oferta de ocio diferente

Las salas de escape se están convirtiendo en la nueva alternativa de ocio, una forma diferente de pasar una divertida tarde con amigos y familia. Comenzaron siendo unas pocas, pero muy pronto se empezaron a extender por todo el territorio español.

Trabajo en equipo, coordinación, pensamiento lateral, no atascarse en un solo puzzle y cuidado a los detalles son las claves para salir de un 'escape room'.

Estos enigmas sacan lo mejor de nosotros, muestran nuestras capacidades, habilidades y personalidad. Tanto es así, que se están empezando a convertir en un innovador método de selección laboral. Imagina un grupo de personas dentro de una sala resolviendo misterios, trabajando contrarreloj, repartiéndose los roles dentro del equipo, explotando al máximo su pensamiento analítico, su creatividad y mostrando cómo gestionan sus emociones cuando algo no sale como esperan. ¿Cómo sería un 'Escape Room' como entrevista de trabajo?

Ya sea para una entrevista de trabajo o como simple diversión, las 'escape rooms' son un fantástico reto para los sherlocks del siglo XXI. Aquí os dejamos algunas de las mejores salas del territorio nacional:

Mansión Crowell (Bilbao)

La familia Crowell esconde un oscuro secreto en su mansión. Habéis entrado por error y os habéis quedado atrapados entre sus muros. Para salir deberéis descubrir qué aguarda en lo más recóndito de esta misteriosa casa antes de que los Crowell regresen y te descubran.

Con esta premisa comienza el primer episodio de una de las mejores salas de escape a las que tendrás que enfrentarte, un juego que ofrece Mad Mansion. 60 trepidantes minutos en grupos de 2 a 5 personas en los que pondrás a prueba tu ingenio y creatividad.

Pena de Muerte (Madrid)

Un preso condenado a la pena de muerte tiene sus días contados, su última comida está próxima. Vosotros seréis un grupo de activistas que creéis en la inocencia del preso y deberéis encontrar pruebas suficientes para reabrir el caso antes de que la ejecución se haga efectiva. Tic, tac, tic, tac…

Este es uno de los cinco juegos que nos ofrece Exit en Madrid. Un escape pensado para grupos de 3 a 5 personas en el que uno de vosotros será atado a una silla dentro de una celda y el resto tratará de liberarle.

Jigsaw (Barcelona)

Despertáis en los baños de una antigua fábrica y no sabéis cómo habéis llegado allí. Vuestro objetivo, salir antes de que sea demasiado tarde…

Inspirado en Saw, una de las mejores películas de terror del siglo XXI, esta sala de Horror Box te ofrece un juego de ingenio para amantes del miedo. En grupos de 2 a 8 personas, tendréis que superar los diversos enigmas y macabras pruebas que se plantean en los 60 minutos que dura el juego.

Caesaraugusta (Zaragoza)

Nos trasladamos en la época romana, donde en el mercado se venden esclavos para participar en las luchas de gladiadores, vosotros entre ellos. Vuestro futuro no parece muy esperanzador y solo el ingenio y el trabajo en equipo podrá cambiarlo.

Sin salir de nuestra tierra podéis disfrutar de una de las mejores 'escape rooms' del país. Pensada para grupos de 2 a 5 jugadores y con una dificultad elevada, tendréis 60 minutos para resolver todos los misterios.

Cien años de perdón (Pamplona)

El líder de la república de Shadow Island está construyendo una nueva arma nuclear. Los planos están en un banco de máxima seguridad controlado por él mismo. Seréis parte del equipo Ghost, expertos en infiltración que deberéis entrar en el banco, encontrar los planos y robarlos sin dejar huella.

Over Time nos lleva hasta una trepidante aventura de robos y misiones secretas. Una hora en la que tendréis que formar un equipo de 2 a 5 personas capaz de resolver todos los enigmas que se plantean para salir victoriosos.

- Ir a suplemento de Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión