Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Las siete mejores películas de terror del siglo XXI

Actualmente en el cine puedes disfrutar de "Un lugar tranquilo", que se suma a los grandes títulos de terror del siglo XXI.

It Follows, una película que te mantendrá en tensión de principio a fin. | Imagen de Edvok
It Follows, una película que te mantendrá en tensión de principio a fin. | Imagen de Edvok

El terror es uno de los grandes géneros del séptimo arte, una de las maravillas que el cine nos ha dado desde que Georges Méliès dirigiera en 1896 “La mansión del diablo”, considerada como el primer cortometraje de terror. Desde entonces, la gran pantalla nos ha dejado títulos realmente  terroríficos, uno de los últimos es "Un lugar tranquilo", que puedes ver actualmente en cines.

Aunque parezca extraño, pasar miedo nos atrae de una forma irremediable. Asesinos en serie, muertos vivientes, posesiones infernales, gore, criaturas extrañas, terror psicológico… ¡Hay subgéneros para todos los gustos!

Hoy os traemos algunas de las mejores películas de terror de lo que llevamos de siglo, joyas que ningún amante del género debería perderse:

Saw (2004)

Saw sería la primera de una saga que continua de culto. ecartelera

Actualmente es una consagrada saga de terror, pero hace 14 años esta cinta marcó un hito en el género. Dos personas desconocidas despiertan en un baño abandonado, encadenados y sin saber cómo han llegado hasta allí. Ante los ojos de un inteligente psicópata, tendrán que enfrentarse a un retorcido “juego” que les ofrecerá una pequeña posibilidad de salvarse.

Al interior (2007)

Al interior es una película violenta, no apta para todo el mundo. Sensacine

Una cinta francesa con tintes gore y escenas violentas con varios sobresaltos asegurados. Tras un accidente de coche en el que muere su marido, una joven embarazada intenta superar la trágica muerte mientras cuida de su neonato. Una noche, una mujer llama a su puerta pidiéndole que le deje utilizar su teléfono para una emergencia. Nuestra protagonista intenta disuadirle diciéndole que no puede dejarla pasar porque su marido está descansando, sin embargo, la extraña parece saber mucho más de ella de lo que podría parecer a primera vista. Comienza entonces una pesadilla constante, un acoso incansable, una persecución de esta figura extraña que parece querer arrebatarle al bebé que está a punto de nacer.

Déjame entrar (2008)

Una película de vampiros diferente. Filmaffinity

Esta película sueca, basada en una novela, narra a historia de un niño de doce años que vive con su madre en un suburbio de Estocolmo. Por el día, tiene que sufrir los continuos abusos y palizas de sus compañeros de clase, a los que nunca responde; por las noches, sueña con vengarse matándolos a todos. El protagonista, entablará amistad con una misteriosa niña, que solo sale de noche, descalza y a la que no parece afectarle el frío.

La cabaña en el bosque (2012)

Un homenaje a las clásicas películas slasher. Sensacine

Cinco amigos van a pasar el fin de semana a una recóndita cabaña del bosque… Lo que podría parecer la típica y manida película de horror, se convierte en un sensacional ensayo sobre el género. Una vuelta de tuerca que hará las maravillas de todos los que amamos el mundo de las pesadillas. Homenajes a grandes clásicos, reflexiones interesantes y explicaciones a todas aquellas preguntas que en alguna u otra ocasión nos hemos formulado. La forma perfecta de repensar el género.

It Follows (2014)

Una maldición que te perseguirá hasta matarte, Sensacine

Esta cinta, dirigida por David Robert Mitchell, te atrapará desde el primer fotograma, y no te soltará hasta pasados los títulos de crédito. Imagina una terrible maldición que se transmite por vía sexual, una maldición cambiante, capaz de adoptar cualquier forma humana, que te perseguirá hasta los confines más recónditos del mundo para matarte brutalmente, algo de lo que solo puedes escapar condenando a otra persona… Lejos de ser un film sobre el castigo a la sexualidad o la promiscuidad, el director pretende crear una sublime metáfora sobre la muerte del sueño americano y sobre una sociedad decadente, marcada por el interés propio y un egoísmo destructivo.

La bruja (2015)

Cine de terror para reflexionar. Sensacine

Robert Eggers en su debut como director en una película de terror poco convencional. En la Inglaterra del siglo XVII, una familia es expulsada de la comunidad cristiana donde vivían y se ven obligados a construir un nuevo hogar cerca de un bosque donde acecha un mal sobrenatural. Su atmósfera oscura y la espeluznante tensión que se crea, logrará dejarte una sensación extraña incluso después de salir del cine.

Tren a Busan (2016)

Zombies y supervivencia en un tren. Sensacine

Esta producción surcoreana es, sin duda, una de las mejores películas de zombies de la historia. Su director, Yeon Sang-ho juega con el ritmo y el espacio para crear una cinta frenética y atractiva, que reflexiona sobre la psicología y el comportamiento humanos en situaciones críticas. ¿Qué harías si viajases en un tren y, de repente, se subiese a él una persona que parece infectada con un extraño virus?

- Si quieres ver cine de terror, consulta la cartelera en Heraldo Ocio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión