Despliega el menú
Ocio y Cultura

Un buscador zaragozano para encontrar las mejores salas de escape

A modo de red social, el portal permite compartir información, buscar la opción que más convenza a los jugadores e, incluso, conocer más acerca de este pasatiempo.

Imagen de la interfaz del buscador zaragozano donde encontrar toda la información sobre esta adictiva experiencia.
Imagen de la interfaz del buscador zaragozano donde encontrar toda la información sobre esta adictiva experiencia.
Rate your escape room

Las hay para pasar miedo o para vivir una auténtica aventura. También las que están llenas de misterios y de investigación policial y hasta las pensadas para familias. Las temáticas son muy diferentes pero si hay algo en lo que todas coinciden es que solo con ingenio y con trabajo en equipo se puede salir de ellas. Se trata de las salas de escape, un fenómeno que se ha convertido en una gran propuesta de ocio. Las 'escape rooms' han llegado hasta a las aulas para motivar a los alumnos e, incluso, hay quienes las usan como una rama del turismo, como una casa rural en Gallocanta (una de las pioneras en tener una sala en el propio establecimiento) o las bodegas de la D. O. Somontano, con su búsqueda de enólogos.

Ante tanta oferta, dos zaragozanos decidieron crear una página web para que los jugadores pudieran encontrar toda la información sobre las salas y para que pudieran hallar de forma sencilla aquella que se adaptara a sus gustos. "Una de nuestras motivaciones fue que, durante nuestros viajes, nos gusta hacer una de estas salas e intentar adivinar cuál nos iba a gustar más era complicado. Gracias a la web y a las opiniones podemos saber cuál es la que nos encaja", explica Paola Baiges, una de las creadoras de la web, junto a Alejandro Revuelto.

Así nació Rate your escape room, que dispone de una interfaz sencilla en la que los usuarios pueden intercambiar impresiones. Allí se puede consultar un extenso listado de salas, principalmente de España e Irlanda -donde ambos residen actualmente- aunque también hay alguna de Alemania. "Ahora estamos trabajando en una nueva funcionalidad con la que los usuarios podrán conocer los horarios libres de cada una de las salas", detalla Baiges. Esta es una de sus apuestas para este año ya que solo con consultar la página se podrá conocer todo lo necesario para vivir la experiencia 'escape'.

Son ellos mismos los que buscan las empresas para incluirlas en la web, pero también las propias salas acuden a ellos. Por ello, la web es un punto de encuentro en el que buscar qué juego hacer según nuestros gustos y, después, compartir la experiencia. "Es como una red social por la posibilidad de los usuarios de interactuar y realizar comentarios", añaden sus creadores.

Junto a la página han puesto en funcionamiento el blog para poder contar sus propias experiencias en las salas como relatos y también para ofrecer consejos y curiosidades sobre este 'adictivo' pasatiempo.

Paola Baiges y Alejandro Revuelto son desarrolladores de 'software' que se dedican profesionalmente a crear aplicaciones web. Fue su pasión por los 'escapes rooms' lo que también les llevó a diseñar esta página: "Hemos hecho 'escapes' en diferentes países y, como curiosidad, nunca hemos repetido equipo en dos diferentes", cuentan. Respecto a las diferencias entre países, estos desarrolladores reconocen que no son muchas, y que radican en la implicación que hay en las salas. Destacan la ambientación y el decorado como parte fundamental de la experiencia y reconocen que en Zaragoza "hay muy buen nivel de salas de escape".

Etiquetas
Comentarios