Pedro Sánchez anuncia que las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre el 26 de junio

Convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida. "Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", confirmó el presidente del Gobierno. La consejera de Sanidad aragonesa ha asegurado que respalda la decisión "es el momento oportuno".

Sanchez anuncia que las mascarillas dejaran de ser obligatorias en exteriores el 26

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

En su intervención en la en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha celebrado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el sábado 26 de junio 

Según ha anunciado, el jueves 24 habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobará la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla a partir de dos días después, el sábado 26.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se trata de un anuncio muy importante para todos los españoles que se une al buen ritmo de vacunación.

"Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar su aspecto normal"

"Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal", ha añadido antes de subrayar que "la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno".

Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo "escrupulosamente" con todos los objetivos que se habían marcado.

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios libres", ha recalcado. 

"Es el momento oportuno"

Por su parte, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la eliminación de la mascarilla por ser "el momento oportuno" y "un primer paso" que la Comunidad está en condiciones de dar.

La consejera ha apuntado que esta flexibilización es "de mínimos" porque se tendrán que cumplir una serie de circunstancias como medidas de seguridad y en eventos multitudinarios en exteriores se tendrán que utilizar, si bien ha valorado que es "un primer paso" que Aragón está "dispuesto a dar" y que está de acuerdo en que es "el momento oportuno".

En sintonía con esta decisión, ha recordado que el Ejecutivo aragonés ya anunció ayer que no era obligatorio llevar mascarillas en piscinas siempre que se cumplieran medidas de seguridad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión