Repollés, de acuerdo con eliminar las mascarillas: "Es el momento oportuno"

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la eliminación de la mascarilla obligatoria en exteriores. Se trata de "un primer paso" que la Comunidad está en condiciones de dar.

Sira Repollés en Ejea
Repollés en Ejea
EFE

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la eliminación de la mascarilla obligatoria en exteriores anunciada por el Gobierno central por ser "el momento oportuno" y "un primer paso" que la Comunidad está en condiciones de dar.

En un audio facilitado por el Gobierno de Aragón, Repollés se ha pronunciado así respecto al anuncio hecho este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio, una medida que se aprobará el próximo jueves en Consejo de Ministros extraordinario.

La consejera ha apuntado que esta flexibilización es "de mínimos" porque se tendrán que cumplir una serie de circunstancias como medidas de seguridad y en eventos multitudinarios en exteriores se tendrán que utilizar, si bien ha valorado que es "un primer paso" que Aragón está "dispuesto a dar" y que está de acuerdo en que es "el momento oportuno".

En sintonía con esta decisión, ha recordado que el Ejecutivo aragonés ya anunció ayer que no era obligatorio llevar mascarillas en piscinas siempre que se cumplieran medidas de seguridad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión