suceso

Muere una sargento de artillería durante unas maniobras en Alicante

La militar, de 33 años, falleció tras sufrir un accidente "al enganchar el obús de artillería al camión tractor".

La militar fallecida durante unas maniobras en Alicante.
La militar fallecida durante unas maniobras en Alicante.
EP

La sargento de artillería Debora Grau Serra, de 33 años, falleció este viernes después de sufrir un accidente durante un ejercicio táctico en Alicante, según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra ha explicado que la sargento, encuadrada en el Regimiento de Artillería de Costa 4 (San Fernando) falleció tras sufrir un accidente "al enganchar el obús de artillería al camión tractor".

Grau fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante, donde falleció alrededor de las 20.30. Su unidad se encontraba participando en el despliegue de la Udacta I/21 que se está desarrollando en la localidad alicantina

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha lamentado el fallecimiento de la sargento. "Vivía su trabajo en el Ejército con pasión", ha reseñado el jefe del Consell en un mensaje publicado en sus redes sociales".

"Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida por España", ha lamentado el Ejército de Tierra en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

También el 'president' de la Generalitat ha trasladado su afecto a sus compañeros y, "muy en especial, a su familia"

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha enviado su pésame y apoyo a su familia y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa nº4 "en estos duros momentos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión