Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

defensa

Defensa vende los diez aviones Hércules a Perú, Uruguay y a una empresa por 80 millones

El Consejo de Ministros autorizó ayer las operaciones con los dos gobiernos latinoamericanos. Pilotos españoles de la Base se los llevarán en dos semanas.    

El avión Hércules de la Base de Zaragoza llega a la de Torrejón esta tarde con 10.000 trajes EPI de protección individual.
El avión Hércules de la Base de Zaragoza llega a la de Torrejón esta tarde con 10.000 trajes EPI de protección individual.
Ala 31

El Ministerio de Defensa cerró ayer la venta de diez aviones Hércules C-130 del Ala 31 de la Base de Zaragoza por un precio aproximado de 80 millones de euros, confirmaron fuentes militares a HERALDO. Estas aeronaves, a las que ha sustituido el Gobierno de España por los nuevos Airbus A400M (este mes se recibirá el noveno avión a la Base), llegaron a Zaragoza a mediados de los años 70 y han participado en misiones por todo el mundo, como en los conflictos en Bosnia, Afganistán, Líbano, Ruanda, El Salvador... trasladando a militares españoles o realizando rescates o traslados de personal civil.

El Gobierno aprobó ayer en Consejo de Ministros la venta de dos aviones Hércules al Gobierno de Perú y otros dos al de Uruguay. Mientras el ejecutivo peruano abonará 25 millones de euros, el uruguayo, 22. Está previsto que en las próximas dos semanas militares del Ala 31 de la Base realicen sendos viajes a los dos países para entregar las aeronaves. Entre el próximo día 7 y 10 está previsto ir a Uruguay porque ese país estrenará uno de los Hércules en su misión en la Antártida. Mientras tanto, en la tercera semana de diciembre, se llevarían a Perú sus dos C-130.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa confirmó que los otros seis aviones de transporte y material de repuesto se ha vendido a la empresa norteamericana Blue Aerospace. Fuentes militares señalaron que esta empresa tiene contactos con países a los que facilita estas aeronaves. En la negociación con Defensa se ha valorado cada uno en 5,5 millones. Del proceso de venta se ha encargado la Junta Liquidadora del Ejército del Aire.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión