Despliega el menú
Nacional

temporal en españa

Felipe VI, en continuo contacto con las autoridades por los efectos del temporal

Los Reyes muestran su dolor por las tres víctimas mortales que ha dejado la borrasca Filomena.

El Rey Felipe VI interviene con un mensaje grabado en el Foro de la Paz de París.
El rey Felipe VI en una imagen de archivo.
EP

El Rey se encuentra en "permanente contacto" con las autoridades y los responsables de emergencias ante la crudeza del temporal de nieve que afecta amplias zonas de España, y en especial a la zona centro.

Según han informado este sábado fuentes de la Casa Real, Felipe VI está "en todo momento atento a la situación" creada por la ola de nieve, que mantiene cortadas las comunicaciones, sobre todo en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Asimismo, los Reyes han mostrado su dolor por las víctimas del temporal, que ha provocado hasta ahora tres fallecidos: un hombre y una mujer cuyo coche fue arrastrando por la corriente del río Fuengirola, y otro hombre de 54 años, cuyo cadáver ha sido hallado sepultado por la nieve en Zarzalejo, en la Sierra Oeste de Madrid.

Los Monarcas han expresado también su "preocupación" por la situación junto con las autoridades nacionales, autonómicas y locales, y el "máximo interés" por las personas afectadas. Además, en la cuenta de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey, han pedido "extremar la precaución" ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la precaución ante el paso de la borrasca Filomena y ha pedido a los ciudadanos evitar los desplazamientos y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

Mientras, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha pedido este sábado a los ciudadanos que ante las grandes nevadas que está dejando en buena parte del país la borrasca Filomena, el temporal más intenso de los últimos 50 años, permanezcan en sus domicilios y eviten desplazamientos porque "la situación es grave".

Ábalos ha hecho este llamamiento en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Madrid junto al titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha pedido también a la población que no realicen desplazamientos a no ser que sean "inevitables" porque tras las nevadas llegarán las heladas y la situación se complicará.

Etiquetas
Comentarios