temporal en españa

Muere un hombre sepultado por la nieve en Madrid

El alcalde José Luis Martínez-Almeida reclama a Defensa e Interior "todos los recursos de los que puedan disponer" ante "tsunami de nieve".

Madrid, 9 (EFE).- Un hombre ha fallecido sepultado por la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo, al noroeste de la región, han informado a Efe fuentes de la Delegación de Gobierno de la Comu...
Heavy snowfall in Madrid
Vehículos cubiertos de nieve, este sábado en Madrid.
SERGIO PEREZ

Un hombre de 54 años ha fallecido sepultado por la nieve en la localidad de Zarzalejo, al noroeste de la Comunidad de Madrid, lo que lo convierte en el primer fallecido en la región a causa del temporal. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado de que el fallecido es un hombre de 54 años "que llevaba algún tiempo" sin vida. No presenta "signos externos de violencia", aunque se desconocen por el momento las causas de la muerte, según las mismas fuentes.

En una entrevista en RNE la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado que el fallecimiento podría deberse a un infarto. El Summa 112 ha acudido al lugar donde ha sido localizado el cadáver a petición de la Guarda Civil. 

Por otro lado, el techo del pabellón deportivo del colegio bilingüe Villa de Móstoles (Madrid), situado en la calle de Camino de Humanes, terminó cediendo por el peso de la nieve acumulada durante las últimas horas en la localidad.

Los primeros avisos de los vecinos alertando que el techo comenzaba a ceder llegaron sobre las 21.30 del viernes. Los Bomberos se desplazaron hasta la zona para hacer una primera valoración y asegurarse del estado de la infraestructura y que no había riesgos mayores.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este sábado a los ministerios de Defensa e Interior "todos los recursos de los que puedan disponer" para liberar las calles de la capital de este "tsunami de nieve".

"He hablado con Margarita Robles (ministra de Defensa) y Fernando Grande-Marlaska (ministro del Interior), y he pedido que se destinen los medios necesarios para que Madrid no quede en esa situación en los próximos días. Reclamo y solicito tanto a la ministra de Defensa como al de Interior, todos los recursos de los que puedan disponer", ha manifestado el regidor desde el Centro de Control de Seguridad y Emergencias.

"Que se queden en casa"

Con ambos ha contactado telefónicamente, y ha advertido de que "si finalmente toda esta nieve queda helada, la situación logística de movilidad quedará muy afectada" en Madrid la próxima semana, por lo que ha instado a "poner todos los medios en la calle para poder liberar las calles".

De nuevo ha pedido a los madrileños "que se queden en casa", ya que la situación en la capital "no es un juego". "Se corre peligro por estar en las vías públicas, hay muchos árboles que se están tronchando", ha llamando a la prudencia.

Al mismo tiempo, ha pedido a los madrileños que salgan a la calle que no caminen por las calzadas "porque se obstaculiza el trasiego" de vehículos de los servicios de seguridad y emergencias, de los que han pedido se haga "un uso racional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión