Despliega el menú
Nacional

temporal en españa

Madrid cierra todos los centros educativos el lunes y el martes por la borrasca

El aeropuerto de Barajas paraliza su actividad durante todo el día.

Dos personas hacen un muñeco de nieve en las inmediaciones de la Catedral de la Almudena, en Madrid.
Dos personas hacen un muñeco de nieve en las inmediaciones de la Catedral de la Almudena, en Madrid.
David Fernández/Efe

Los colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid permanecerán cerrados el lunes y el martes, y los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial, según ha anunciado este sábado en Twitter la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Como consecuencia de la acumulación de nieve por el temporal Filomena y ante la previsión de una caída fuerte de las temperaturas, que podrían llegar a los -12 grados centígrados, el Gobierno regional ha tomado la decisión de suspender la vuelta a las aulas en todos los niveles educativos.

Desde la sede del 112, Ayuso ha informado de la decisión del Gobierno sobre el cierre de los centros educativos y el teletrabajo de los funcionarios de la Comunidad, "hasta ver la evolución" de la situación.

Según ha informado la Consejería de Educación, los centros comunicarán a alumnos y familias "por los medios de que dispongan" de esta suspensión de la actividad educativa presencial y "procurarán prestar la misma de forma telemática". La actividad educativa presencial se reanudará el miércoles 13 de enero, según la Consejería.

En Barajas

Por otro lado, el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones durante toda la jornada debido a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones.

Aena ha informado de esta decisión en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que la decisión de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado ante la previsión de nieve de las próximas horas y por seguridad. El gestor aeroportuario, que ha pedido a los ciudadanos que no se dirijan al aeropuerto, volverá a informar sobre la situación a las 20.00.

Mientras, a primera hora, los autobuses de la EMT no podían circular, hay cortes puntuales en Metro y los vehículos solo pueden moverse con cadenas. En concreto, Metro de Madrid suspendió la circulación de trenes en la Línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo, así como en el entre tramo entre Las Tablas y Virgen del Cortijo de la ML1 por la acumulación de nieve.

La nevada que ha caído en la ciudad de Madrid es la mayor desde 1971 y ha dejado 33 litros por metro cuadro en forma de nieve en las 24 horas previas a las 7.00, según han informado  fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Etiquetas
Comentarios