Despliega el menú
Nacional

coronavirus

El ocio nocturno pide retirar la campaña de Sanidad 'Esto no es un juego'

A su juicio, los anuncios del Ministerio vinculan el ocio nocturno con los contagios y muertes por coronavirus.

Trabajadores y empresarios del ocio nocturno, este jueves frente al Pignatelli
Trabajadores y empresarios del ocio nocturno, en una protesta en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos 'España de Noche' y la patronal Spain Nightlife han mostrado su indignación y pedido la retirada de la última campaña de concienciación del Ministerio de Sanidad, que vincula ocio nocturno con contagios y muertes por coronavirus.

España de Noche ha indicado que la campaña "Esto no es un juego" constituye un "injusto acoso" y una estigmatización del sector del ocio nocturno, que lleva más de un mes cerrado, y ha denunciado la impunidad con la que se desarrollan actividades clandestinas como botellones o fiestas.

"Su contenido pone en el ojo del huracán, de nuevo, al sector y supone un paso más en el proceso de estigmatización y criminalización de los locales de ocio y espectáculos utilizando la imagen de una discoteca para promover la alarma y concienciación de los jóvenes para prevenir los contagios y muertes por coronavirus", ha sostenido la federación en un comunicado.

España de Noche lamenta la falta de sensibilidad y humanidad del Gobierno a la hora de abordar la situación del sector más perjudicado por la pandemia.

Por su parte, Spain Nightlife ha calificado la campaña de Sanidad de un "golpe bajo al sector", al vincularlo con contagios y muertes cuando los locales llevan más de un mes cerrados, y ha pedido más ayudas porque el sector "se encuentra al borde de la ruina".

Etiquetas
Comentarios