Los empresarios del ocio nocturno recurren ante la Audiencia Nacional el cierre de sus negocios

Consideran que dos semanas después del cierre de discotecas, "viendo la expansión de los contagios", se pone de manifiesto que los locales de ocio no son foco de transmisión.

Madrid, 1 sep (EFE).- La Asociación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos España de Noche ha informado que recurrirá ante la Audiencia Nacional el cierre de bares musicales y discotecas p...
Solo en el último año más de cuatro discotecas han cerrado en la comunidad.
Solo en el último año más de cuatro discotecas han cerrado en la comunidad.
Heraldo

La Asociación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos España de Noche ha informado que recurrirá ante la Audiencia Nacional el cierre de bares musicales y discotecas por su "inconsistencia jurídica y epidemiológica".

"Quince días después del cierre de ocio nocturno, y teniendo en cuenta la expansión de los contagios, se pone de manifiesto que los locales de ocio reglados no son el foco de los brotes ni contagios del coronavirus", ha denunciado esta asociación en un comunicado.

Además del recurso ante la Audiencia Nacional, ha anunciado que recurrirán los decretos publicados por las diferentes comunidades autónomas ya que consideran que los brotes y contagios se han disparado en las últimas dos semanas, cuando estaban cerrados los locales de ocio nocturno.

Los empresarios critican la "absurda estigmatización del sector" y piden en el recurso que se identifiquen los indicadores que se han utilizado "para demostrar la especial peligrosidad sanitaria de la actividad de los locales de ocio".

España de Noche ha indicado que entre marzo y agosto ha desaparecido el 23% de empresas de ocio nocturno, un total de 5.822, y que pueden destruirse otras 17.225, casi el 69%, si no se adoptan medidas, por lo que ha pedido al Gobierno un plan de choque específico para salvar a las empresas de ocio y espectáculos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión