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¿Qué supermercados permiten hacer la compra 'online' y te la mandan a casa?

Quien pretende llenar la cesta de la compra vía 'online' tiene ante sí un duro reto, pese a los esfuerzos de la mayoría de las cadenas de distribución por reforzar este canal, sensiblemente más demandado de lo normal en plena crisis por el coronavirus.

Imagen de archivo de un supermercado Carrefour.
Imagen de archivo de un supermercado Carrefour.
Wikipedia

La "avalancha" de pedidos recibidos por los supermercados a través de sus páginas web en los últimos días ha ocasionado el colapso de sus servicios, y provoca que en la práctica sea difícil hacer la compra por esta vía.

Portales caídos, entregas hasta a diez días vista, productos agotados... Quien pretende llenar la cesta de la compra vía 'online' tiene ante sí un duro reto, pese a los esfuerzos de la mayoría de las cadenas de distribución por reforzar este canal, sensiblemente más demandado de lo normal en plena crisis por el coronavirus.

Los retrasos y cancelaciones de pedidos tienen su reflejo en las redes sociales, un hervidero en estas fechas de quejas y reclamaciones a unos operadores que, por el contrario, han dejado atrás los problemas en sus tiendas físicas tras recortar horarios y limitar el aforo.

Mercadona

Mercadona fue la primera en suspender su servicio de venta por Internet en Madrid nada más percibir el alud de clientes que estaba por llegar a sus tiendas. Tras la capital, la compañía de Juan Roig decidió cerrar temporalmente el servicio de compra 'online' en la mayor parte de España y solo realiza entregas en Valencia y Barcelona. En el apartado de compra 'online' en su web anuncia que "ante la imposibilidad de dar un buen servicio, temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona". 

Además, la cadena ha reducido el horario de apertura de sus tiendas de 9.00 a 19.00 horas, instalado mámparas protectoras en las cajas y obliga a usar guantes a los clientes, entre otras medidas de seguridad y salud adoptadas en sus establecimientos.

Carrefour 

Carrefour también avisa en su web de posibles demoras en sus pedidos. Dependiendo del código postal desde el que haga la compra, la web indica el tiempo de espera estimado. "Debido al alto volumen de accesos, la entrada al supermercado online está limitada mediante una lista de espera", comunica la cadena. 

Además, señala que las personas mayores de 65 años, entre otros colectivos vulnerables, tendrán preferencia en los pedidos online y también en la compra en los establecimientos de 9 a 10 horas.

Para compras inferiores a 90€, la tarifa de envío es de 9€. En compras de entre 90 y 120€, baja a 6€, y en compras superiores a 120€ es gratis.

Las tiendas permanecen abiertas en horario de 09.00 a 21.00.

Dia

Los supermercados Dia permiten hacer compra online, pero los tiempos pueden demorarse debido a la demanda. "En este momento, el servicio online podría verse afectado debido al aumento de pedidos", recoge en su web. En Madrid, el plazo para recibir el pedido es de al menos una semana. De hecho, piden hacer la compra ‘online’ y recogerla en la tienda. 

Los gastos de envío son gratis a partir de 50 euros (para cantidades inferiores hay que añadir 6 euros).

Dia ha decidido adaptar su horario comercial en toda España, limitándolo desde las 10.00 hasta las 20.00 y ha puesto en marcha una batería de medidas preventivas para proteger la salud de sus clientes y empleados como el uso obligatorio de guantes.

El Corte Inglés

La popular cadena, que únicamente mantiene abiertas las áreas de alimentación, es otra de las que mantiene el servicio online en pleno funcionamiento durante esta crisis. También se puede hacer la compra por teléfono llamando al 901 930 901.

El envío a domicilio es gratis a partir de 120 euros o por encima de los 100 euros si se dispone de la tarjeta de El Corte Inglés. El pedido mínimo es de 20 euros.

La opción 'click and car', consistente en recoger el pedido en el parking de alguno de sus establecimientos, le está funcionando "muy bien" a El Corte Inglés, según explican desde la empresa, pese a que la gran afluencia de entradas a su web hacen que la página funcione con lentitud y tiene ya completos todos los tramos de reparto a domicilio hasta el martes 31 de marzo -no deja reservar pedidos con más de una semana de antelación-. 

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