Despliega el menú
Sociedad

coronavirus

El mensaje viral de una dependienta de Mercadona: "Esta situación me supera"

Su escrito, en el que confiesa llorar a diario por culpa de la crisis que ha provocado la pandemia, arrasa en redes sociales. La trabajadora insta a hacer una compra grande para no salir de las casas durante un tiempo.

Una imagen de la fotografía colgada en Facebook por esta trabajadora de supermercado.
Una imagen de la fotografía colgada en Facebook por esta trabajadora de supermercado.
Facebook

Laura, como muchos otros profesionales que siguen estos días al pie del cañón para garantizar los bienes y servicios de primera necesidad, se encuentra "desbordada" por esta crisis sanitaria que vive España a causa de la pandemia. Al llegar a su casa, después de una intensa jornada de trabajo a pesar del confinamiento general de la población, esta dependienta colgó un mensaje en su cuenta de Facebook para explicar cómo está viviendo estos días y tratar de mentalizar a la gente de que compre únicamente aquello que sea necesario y con responsabilidad. 

"Acabo de llegar a casa de trabajar ya todos sabéis dónde, entro a casa sin los zapatos y me quito la ropa en el patio y directa a la ducha, casi ni hola digo para que mi hija y mi pareja puedan acercarse a mí con un poco de tranquilidad", cuenta en un mensaje que ya se ha hecho viral. En él, esta trabajadora, que confiesa llorar a diario por la situación, se desahoga públicamente y hace un llamamiento a la ciudadanía para advertir de cómo se debería ir a comprar mientras dure el estado de alarma. Según relata esta trabajadora, la policía estuvo ya en el establecimiento donde ella trabaja advirtiendo a la gente de que no podía ir de dos en dos e instándoles a utilizar guantes. 

"Se podrían poner en la puerta para ver la gente que lo único que hace es dar paseitos y a quien vaya por una (...) bolsa de pipas que la multen; parece que solo tocando el bolsillo a algunas personas se enteran", se queja esta dependienta, que siente que estos comportamientos demuestran la pérdida del respeto hacia los empleados del comercio y también hacia todo aquel que se toma esta situación en serio. "Mi hija y mi pareja, mi familia y amigos llevan encerrados en casa desde hace una semana. Señores, estamos abiertos para que hagan una compra grande y no salgan de sus casas en un tiempo", recalca.

La publicación, que acumula cerca de 70.000 reacciones en esta red social concluye con un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que estos días están haciendo las cosas bien. "Todos mis respetos y mis aplausos de las 20.00 van para ustedes", concluye la mujer. 

Etiquetas
Comentarios