Despliega el menú
Nacional

elecciones generales

Toni Roldán, tras la dimisión de Rivera: "Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora"

Anoche, Roldán criticó por "irresponsable" a Cs al no haber logrado alcanzar un pacto con el PSOE en abril: "Qué noche tan triste. Qué lejos aquellos 180 escaños que pudieron transformar España".

Toni Roldán en los pasillos del Congreso de los Diputados.
Imagen de archivo de Toni Roldán en los pasillos del Congreso de los Diputados.
Efe

El fuera portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha valorado este lunes que el presidente del que fuera su partido, Albert Rivera, haya decidido dimitir tras el descalabro electoral cosechado en las generales de este domingo, en lo que ha sumado tan solo 10 diputados, 47 menos que en los comicios del pasado 28 de abril.

"Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora", ha escrito Roldán en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.

Roldán, que abandonó las filas de Ciudadanos el pasado mes de junio criticando el giro a la derecha de la formación naranja, ha destacado que Rivera ha sido "un líder excepcional y un luchador incansable que logró algo que nadie había conseguido antes: articular un gran centro político en España". 

La "irresponsabilidad" de no pactar con el PSOE tras el 28-A

Ahora bien, tras el batacazo que se ha dado en esta nueva cita con las urnas, en las que ha perdido más de 2,5 millones de votos, el economista subraya que le honra dejar el liderazgo del partido. "Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora. Merece todo mi respeto y reconocimiento", ha señalado.

Anoche, al ir conociendo los resultados que arrojaban las urnas, Roldán criticó por "irresponsable" a Ciudadanos al no haber logrado alcanzar un pacto con el PSOE tras los comicios del pasado 28 de abril. "Qué noche tan triste. Qué lejos aquellos 180 escaños que pudieron transformar España. Qué profunda irresponsabilidad", escribió.

Horas más tarde, no obstante, comentó que el centro liberal sobreviviría pero, eso sí, apuntó que debía tener claro su rumbo "como antítesis en valores a la extrema derecha, como dique útil frente al nacionalismo, como garante de la estabilidad y la moderación y como impulsor de reformas y regeneración". "El camino que nunca debió abandonar", apostilló.

Etiquetas
Comentarios