elecciones generales

De Páramo afirma que Ciudadanos no pondrá excusas tras el resultado y que habrá que asumir responsabilidades

José Ramón Bauzá ha dicho que ahora toca hacer "una autocrítica serena, interna y responsable".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2i), junto a su secretario de Comunicación, Fernando de Páramo (2d), entre otros, a su llegada a la reunión que ha mantenido con el líder del PP
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2i), junto a su secretario de Comunicación, Fernando de Páramo (2d), en una imagen de archivo.
EFE/ Fernando Villar

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha afirmado este lunes que su partido no va a "poner excusas" ante los "malos resultados" obtenidos en las elecciones generales y que habrá que "asumir responsabilidades".

Así lo ha dicho a su llegada a la sede del partido para asistir a la reunión de la Ejecutiva nacional convocada por el presidente de Cs, Albert Rivera, tras perder 2,5 millones de votos este domingo y pasar de 57 diputados en el Congreso a solo diez.

"Desde luego que hay que hacer autocrítica con los resultados", que "son malos resultados, sin excusas, hay que reconocerlo", ha declarado a los periodistas. Según ha señalado, en la formación naranja no van a "poner excusas como han hecho otros" partidos tras sufrir pérdidas importantes en las urnas.

"Lo vamos a afrontar y estoy convencido de que también habrá que asumir responsabilidades. Todo esto se va a discutir hoy, vamos a hablarlo en la Ejecutiva", ha manifestado De Páramo, uno de los pocos miembros de este órgano que ha respondido a los medios al entrar en la sede. 

Autocrítica

El portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, César Zafra, simplemente ha señalado que "siempre hay que hacer autocrítica" y que eso es lo que van a hacer en la reunión de este lunes. Por su parte, el portavoz en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, se ha limitado a decir que los ánimos en el partido están "mal".

Para el eurodiputado de Ciudadanos y expresidente de Baleares con el PP, José Ramón Bauzá, ahora toca hacer "una autocrítica serena, interna y responsable", sin olvidar que este partido "está gobernando para 20 millones de españoles" en gobiernos autonómicos y municipales y que tiene "un potente grupo" en el Parlamento Europeo.

"Ahora lo que nos toca escuchar a nuestro presidente. Pero trabajaremos con las mismas ganas y la misma intensidad no que antes, sino mucha más todavía", ha asegurado, apostando por trabajar juntos y "mirar con optimismo al futuro". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión