Despliega el menú
Nacional

tras las elecciones

Rivera dimite como presidente de Cs y deja también el Congreso: "Nunca estuve atornillado a un escaño"

"En coherencia con mis valores, lo hago por el bien de este país y de este proyecto", ha remarcado el líder de Ciudadanos.

Comparecencia de Albert Rivera este lunes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado su dimisión tras los malos resultados de su formación en las elecciones de este domingo. Además, ha anunciado que renuncia también a su acta de diputado: "Nunca estuve en política atornillado a un escaño".

En una declaración en la sede de Ciudadanos, Rivera considera que "por coherencia" debe abandonar el Congreso porque no puede ser diputado "por una nómina" cuando es "un honor".

"En coherencia con mis valores, lo hago por el bien de este país y de este proyecto", ha remarcado.

Rivera, tras comunicárselo a la Ejecutiva Nacional del partido, ha hecho pública en una rueda de prensa su decisión de, además, renunciar a su acta de diputado y abandonar la vida política para dedicarse a los suyos

El líder de la formación naranja  ha comparecido este mediodía en la sede de su partido, en la madrileña calle de Alcalá, en una declaración sin preguntas en un momento en el que se cuestiona su liderazgo tras la debacle electoral de Ciudadanos en los comicios de este domingo.

Nada más conocer anoche los resultados, Rivera propuso la convocatoria de un congreso extraordinario de Ciudadanos para que los militantes decidan sobre su liderazgo y "tomen riendas del futuro del partido" ante un escenario político que ve "muy complicado".

El líder de Ciudadanos aseguró este domingo que asume "lo que han votado los españoles" aunque agradeció también los 1,6 millones de votos que ha obtenido su formación, que ha pasado de 57 escaños a solo 10 diputados en el Congreso.

Toni Roldán: "Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora"

El fuera portavoz económico de Ciudadanos Toni Roldán ha valorado este lunes que el presidente del que fuera su partido, Albert Rivera, haya decidido dimitir tras el descalabro electoral cosechado en las generales de este domingo, en lo que ha sumado tan sólo 10 diputados, 47 menos que en los comicios del pasado 28 de abril.

"Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora", ha escrito Roldán en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.

Roldán, que abandonó las filas de Ciudadanos el pasado mes de junio criticando el giro a la derecha de la formación naranja, ha destacado que Rivera ha sido "un líder excepcional y un luchador incansable que logró algo que nadie había conseguido antes: articular un gran centro político en España". 

Etiquetas
Comentarios