Tras las elecciones

Tristeza, sorpresa y alguna alegría: reacciones políticas a la renuncia de Rivera

Albert Rivera deja la dirección de Ciudadanos y se aparta de la vida política, las reacciones a su marcha son tan diversas como lo son los partidos y los políticos españoles.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su comparecencia este lunes en la sede del partido, en Madrid, en la que ha anunciado su dimisión
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su comparecencia este lunes en la sede del partido, en Madrid, en la que ha anunciado su dimisión
EFE/Rodrígo Jiménez

Dirigentes de distintos partidos políticos han acogido este lunes el anuncio del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que deja la política con reacciones que van desde la pena en algunos casos, hasta las de quienes consideran que ha hecho lo que debía tras el desastre de sus resultados en las elecciones del 10N.

Éstas son las principales reacciones a su decisión de dejar el partido, renunciar al acta de diputado y abandonar la política:

Pablo Casado, tras conocer el resultado de las elecciones.

Pablo Casado (presidente del PP)

"Lamento mucho la decisión de Albert Rivera. Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era. Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor en el futuro". 

1
Ábalos y Sánchez en una imagen de archivo.

José Luis Ábalos (secretario de Organización del PSOE)

"Hoy hemos vivido algo inédito: la renuncia de la política de quien no hace nada se veía presidente. Y hemos conocido el desenlace de un proyecto que hace tan solo un año y pico era de éxito".

2
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha reanudado con su intervención el debate de investidura, este martes en el Congreso, la segunda jornada del debate del candidato socialista,

Gabriel Rufián (portavoz de ERC en el Congreso)

"En mi opinión, no deja la política hoy. La política le dejó a él hace años. Durante 11 años le hemos oído desear cosas horribles a compañeros, compañeras, a amigos y amigas. Nosotros no lo haremos". 

3
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a su nuevo fichaje, Edmundo Bal.

Edmundo Bal (candidato de Cs por Madrid)

"Tengo claro que nunca voy a conocer a nadie más honesto y más valiente que Albert Rivera. Amigo mío, te juro que lo voy a dar todo por mi país y que vas a estar orgulloso de mí". 

4
El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán.

Toni Roldán (exportavoz económico de Cs)

"Rivera ha sido un líder excepcional, un luchador incansable que logró algo que nadie había conseguido: articular un gran centro político. Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora".

5
El expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

José Ramón Bauzá (eurodiputado de Cs)

"La Historia le recordará como se merece. Habría sido un grandísimo presidente, pero lo que desde luego siempre será es el artífice del mayor cambio que ha sufrido España. GRACIAS, Presidente".

6
Alberto Garzón, en su intervención ante la Coordinadora Federal de IU.

Alberto Garzón (coordinador general de IU)

"Su estrategia se estudiará en las universidades como la peor estrategia política a la hora de tomar decisiones tácticas. Creyó que podía hegemonizar la derecha y prácticamente ha hecho desaparecer a Cs.

7
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Begoña Villacís (vicealcaldesa de Madrid de Cs)

"A muchos de nosotros nunca se nos había ocurrido entrar en política hasta que nos descubriste un espacio en el que creíamos y por ese legado seguiremos luchando. Gracias".

8
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijoo (presidente de Galicia del PP)

"A pesar de cuestiones que no he compartido con él, y de decisiones que todavía no entiendo hoy, ha sido un político importante durante una época".

9
Manuel Valls

Manuel Valls (exsocio de Cs en Barcelona)

"Inés Arrimadas tiene mucho recorrido político por delante y que puede representar muchas esperanzas, pero es no solo problema de personas. Es un problema de orientación y de cambios en Cs"

10
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión