elecciones generales 10-n

El programa electoral de Ciudadanos para las elecciones generales del 10 de noviembre

La bajada de impuestos y la aplicación del artículo 155 en Cataluña son las medidas más destacadas del programa de la formación naranja.

Albert Rivera durante un mitin de este domingo.
Albert Rivera durante un mitin
Efe

El partido que lidera Albert Rivera ha concretado en 235 medidas, que propone divididas en 10 bloques y en una versión reducida y “fácil” del programa electoral que proponen de cara a las elecciones de este 10 de noviembre, que solamente ocupa 18 páginas. El lema es “un gran acuerdo nacional para poner España en marcha”, que incluye la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y eliminar, entre otros, el Impuesto de Sociedades. También apuesta por prohibir los indultos a políticos condenados por corrupción, sedición, rebelión y terrorismo. No olvida en el programa a la lucha contra la violencia machista y a la pelea contra la despoblación como medidas fundamentales de gobierno.

Seguridad y corrupción

En materia de seguridad y mirando nuevamente a Cataluña, Ciudadanos quiere poner a los Mossos D’Esquadra bajo el mando del Ministerio del Interior y, al mismo tiempo, crear un plus salarial a las fuerzas de seguridad del Estados que trabajan en Cataluña. En cuanto a la lucha contra la corrupción, el partido naranja quiere incluir en el Código Penal el delito de "enriquecimiento injustificado" de los cargos públicos.

Familia y educación

Rivera también apuesta por una Ley de Protección y Apoyo a las Familias que promueva el incremento de la natalidad, y quiere extender a las familias con dos o más hijos y a las familias monoparentales los beneficios reconocidos a las familias numerosas, incluida la ayuda de 1.200 euros al año. Igualmente se contempla la educación Infantil gratuita de los 0 a los 3 años, y los libros de texto gratis.

Sanidad

En cuanto a la salud, se quiere una tarjeta sanitaria única en toda España, calendario único de vacunación y acabar con las listas de espera, además de dentista gratis hasta los 16 años. También se contempla el derecho a la eutanasia, una nueva ley de Gestación Subrogada y la equiparación de permisos de maternidad y paternidad hasta las 16 semanas.

Empleo e impuestos

En materia impositiva, Ciudadanos promete bajar el Impuesto de la Renta y eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En cuanto al área laboral, propone una tarifa plana de dos años para los autónomos y eliminar el concepto de contrato temporal, para que pasen a ser todos indefinidos.

Vivienda

En cuanto a la vivienda, se establece que los propietarios recuperen su vivienda “okupada” en 48 horas con la Ley contra la Okupación Ilegal. 

Consulta las últimas noticias de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión