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El eléctrico más barato ‘made in’ Europa
El nuevo C3 eléctrico (Ë-C3), que llegará el próximo trimestre, es la principal apuesta de Citroën para 2024. Tiene aspecto de ‘crossover’ y se presenta con un precio de 23.800 euros (sin descuentos)
El nuevo C3 eléctrico o Ë-C3 es la gran apuesta de Citroën para 2024. Estará en los concesionarios a partir del segundo trimestre, pero ya están abiertos los pedidos. Llega con un precio de 23.800 euros (sin incluir las ayudas del Moves III), que lo convierte en el vehículo de baterías de fabricación europea más asequible del momento.
Por precio, entre su competencia, figuran hoy por unos 20.000 euros el MG4 y el Dacia Spring, –la marca ‘low cost’ de Renault–, ambos fabricados en China. Hay otros utilitarios eléctricos, como los Corsa–e o el e–Peugeot 208, ambos producidos en la planta zaragozana de Stellantis, pero con un coste superior.
Según Nuno Coutinho, director general de la compañía para España y Portugal, Citroën pretende seguir siendo una marca popular, que no de bajo coste, centrándose en una propuesta capaz de llegar a un gran número de usuarios.
Además de su coste, el pequeño Citroën va a dar que hablar por otras razones también interesantes. Ahora, el utilitario urbano más popular del fabricante francés cambia su estética hacia una carrocería tipo ‘crossover’ de aspecto joven y divertido. Y cambia también sus propulsores, sin diésel, pero con gasolina, entre los que destacará la versión 100% a pilas que anuncia hasta 320 kilómetros de autonomía y una velocidad de carga de 20a 80% en menos de media hora. Todo gracias a su motor eléctrico de 83 kW/113 CV, junto con un paquete de baterías de 44 kWh.
Además del confort característico que ofrecen los modelos de Citroën, el pequeño C3 viene como un coche donde la conectividad es una prioridad. Destaca en este apartado la aplicación ë-Routes que contribuye a reducir los tiempos de viaje y también proporciona información en tiempo real sobre la red de puntos de carga eléctrica.
Dimensiones
El pequeño modelo francés mide 4,01 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto.
Una versión electrificada para toda la gama Citroën
El ë-C3 no será la única novedad de Citroën en 2024. El fabricante francés, en el top 3 del mercado español 100% a pilas, ha anunciado que a lo largo del año tendrá una versión electrificada en toda su gama.
2024 será también el año de la renovación total de la gama de comerciales donde la marca del doble Chevron desde siempre ha tenido un gran protagonismo en lo que a número de ventas se refiere. Ahí están los renovados Berlingo (el comercial más vendido el pasado año que también tendrá en esta etapa una versión diesel), Jumpy y Jumper que, por otro lado, serán los primeros en usar el nuevo logotipo que han diseñado y que coincidirá con la renovación igualmente de la imagen de los concesionarios. En principio, y tan solo para el mercado nacional, en primavera estarán disponibles las variantes de pasajero del Berlingo con motor de gasóleo de 100 y 130 CV.