Motor

El nuevo Dacia Duster, sin diésel pero con motores híbridos

El SUV de la marca ‘low cost’ de Renault llega a su tercera generación con un nuevo diseño, más tecnología y buen precio.

El Dacia Duster mejora su presencia estética con líneas y volúmenes limpios y sencillos.
El Dacia Duster mejora su presencia estética con líneas y volúmenes limpios y sencillos.
DACIA

La tercera generación del Dacia Duster está en camino. El SUV nacido en 2010, revisado en 2017, y que tan buenos resultados le ha dado a la filial 'low cost' de Renault llegará al mercado el próximo año con motorizaciones híbridas como principal novedad, pero ya sin diésel.

El Duster es todo un icono para Dacia. En 2022, fue el SUV más vendido en Europa en todos los segmentos en el mercado de particulares. Casi 1.000 Duster salen cada día de las líneas de producción de la planta de Dacia en Pitesti (Rumanía), es decir, aproximadamente un vehículo cada minuto.

De entrada, el nuevo Duster arranca con dos versiones electrificadas: Mild Hybrid 48V Ce de 130 caballos con motor gasolina de 1.2 litros y, por otra parte, el Full Hybrid de 140 caballos con motor gasolina 1.6 litros 4 cilindros de 94 CV. Esta última, que es la versión con más desarrollo, permite una conducción totalmente eléctrica de hasta el 80% en ciudad, según señala Renault.

Pero, además, vuelve la opción mixta de gasolina con GLP (Gas licuado de petróleo) con un motor de 100 caballos de potencia que se vislumbra como gran ahorradora de consumo y ofrece hasta 1.300 kilómetros de autonomía gracias a sus dos depósitos de 50 litros cada uno.

Diseño limpio y sencillo

Estéticamente, el Dacia Duster es otro coche bien diferente a la generación anterior. La sencillez de las formas y de los volúmenes le confieren un aspecto potente, con un frontal delantero muy vertical y pasos de rueda con cortes limpios y biselados. Detrás destaca un gran portón junto al acristalamiento lateral que se extiende a lo largo de todo el vehículo.

En general, el nuevo Duster ofrece ahora un diseño más limpio en sus 4,34 metros de longitud y 1,81 de anchura. Además, la distancia entre ejes aumenta y lleva las ruedas a los extremos del coche para ganar estabilidad y mayor espacio interior.

Dacia enriquece el contenido tecnológico del Duster adoptando un nuevo cuadro de instrumentos digitales de 7 pulgadas y una nueva pantalla táctil central de 10,1 pulgadas asociada a un nuevo sistema multimedia.

Además, instalado en la consola central al alcance de los dos pasajeros, incorpora un cargador de teléfono inteligente inalámbrico.

Aunque aún no hay dato oficial sobre el coste, la empresa ha adelantado que seguirá ofreciendo una buena relación calidad-precio, por lo que podría rondar los 20.000 euros, aproximadamente. 

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