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Peugeot da una nueva vida al superventas de Europa

El 208, que se fabrica en la planta de Stellantis de Zaragoza, llega con cambios estéticos y nuevos motores, que incluyen versiones eléctricas. Desde 20.100 €

Peugeot E-208
Peugeot E-208
Peugeot

Es el nuevo Peugeot 208, que se fabrica en la planta de Stellantis de Zaragoza. Las primeras unidades aparecerán a partir de noviembre, pero ya se puede pedir en los concesionarios de la marca o a través de internet en Peugeot Store. El modelo más vendido en Europa en 2022 se renueva con cambios estéticos y nuevos motores, que incluyen versiones 100% eléctricas y microhíbridas.

El 208, un utilitario popular y joven, presenta una nueva versión para seguir compitiendo en el mercado con rivales como los Seat Ibiza, Hyundai i20, Opel Corsa o el actual líder en ventas del segmento en España, el Dacia Sandero. El nuevo modelo de Peugeot sigue siendo un 208, pero ahora luce algunos cambios estéticos notables como, por ejemplo, el uso de un nuevo logotipo con el león de Peugeot en el centro de la calandra. También son nuevos sus juegos de luces, ahora con las clásicas tres garras verticales en las diurnas delanteras y faros traseros Full Led que resaltan su estilo deportivo.

Peugeot 208
Peugeot E-208
Peugeot

Motores de gasolina, 100% eléctricos y microhíbridos

El cambio principal del Peugeot 208 está bajo el capó con la inclusión de nuevos motores, como dos propulsores 100% eléctricos de 136 y 156 CV y dos micro-híbridos con tecnología de 48V de 100 y 136 CV, capaces de reducir su consumo y emisiones en un 15% en comparación con los motores de gasolina similares.

La versión 100% enchufable de 156 CV ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros y puede recargar en solo 25 minutos el 80% de su batería en un cargador público de 100 kW o hasta en 4 horas y 40 minutos en un Easy Wallbox de 7,4 kW. La gama mecánica también cuenta con propulsores solo de gasolina de 75 y 100 CV de potencia.

Peugeot E-208
Peugeot E-208
Peugeot

La nueva generación del 208 llega a las calles con dos colores inéditos: el Amarillo Águeda, una tonalidad poco convencional y con un aire deportivo, es la pintura de serie; mientras que el Gris Selenium aporta un aspecto más elegante y discreto.

Importantes son también toda la serie de funciones de ayuda a la conducción que refuerzan la seguridad y las prestaciones de este utilitario. Según acabados, incorpora cámara de visión trasera de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros y sistema de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Desde 20.100 euros

El modelo de Peugeot se comercializa en España en tres acabados, Active, Allure y GT, desde 20.100 euros para la gama gasolina, y desde 35.100 euros para las versiones E-208 eléctricas. Además, contará con una serie especial de lanzamiento denominada E-Style con el motor eléctrico de 136 cv.

Interior del Peugeot 208
Interior del Peugeot 208
@GREG

Interior digital y tecnológico

Por dentro, el Peugeot 208 incorpora una pantalla táctil central de 10 pulgadas (25,4 cm) para las tareas de información y entretenimiento, completada con una serie de mandos físicos en forma de teclas de piano. El cuadro de instrumentación es digital de 10 pulgadas, en versión dos dimensiones en el acabado Allure y en 3D ‘Quartz’ con efecto holográfico de serie en el acabado GT.

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