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Smart #1, de biplaza urbano a familiar

El nuevo modelo de Mercedes y Geely luce una silueta todoterreno, con motor 100% eléctrico y acabados prémium. Desde 42.100 euros

El Smart#1 es ahora coche más grande, con silueta SUV y eléctrico.
El Smart#1 es ahora coche más grande, con silueta SUV y eléctrico.
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De modelo utilitario a SUV. Pero con un diseño radicalmente distinto, más tamaño, potencia, tecnología y un equipamiento de lujo. El nuevo #1 supone el comienzo de una nueva era para el fabricante de pequeños vehículos Smart, que rompe con el esquema de sus orígenes.

Tras irrumpir en el mercado de los urbanos biplaza a finales del siglo pasado, el Smart #1 es ahora un modelo con silueta todoterreno, 100% eléctrico y prémium, que sirve tanto como vehículo familiar como para moverse a sus anchas y con agilidad en ciudad.

Smart#1. En el centro del salpicadero, destaca una pantalla digital de 12,8 pulgadas, donde se muestran algunas de las funciones del coche.
Smart#1. En el centro del salpicadero, destaca una pantalla digital de 12,8 pulgadas, donde se muestran algunas de las funciones del coche.
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Aunque aún convivirá con los anteriores modelos de la compañía, éste es un coche completamente diferente, fruto del acuerdo entre Mercedes-Benz y la multinacional china Geely, dueña también entre otras marcas de Volvo.

Su competencia en el mercado es amplia y va, por tamaño y tecnología eléctrica, desde el Cupra Born al Peugeot e-2008, pasando por las versiones a pilas de los Renault Mégane, Hyundai Kona u Opel Mokka, entre otros.

Smart#1, con techo panorámico de serie, incluso en la versión básica.
Smart#1, con techo panorámico de serie, incluso en la versión básica.
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La gama de este todocamino de 4,27 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,64 metros de alto, está compuesta por dos versiones: un motor de 272 CV y propulsión trasera, que alcanza hasta los 440 km de autonomía, o dos mecánicas de hasta 428 CV con tracción total y algo menos de autonomía (428 km).

Se puede adquirir desde los 42.100 euros hasta los 49.600 de la versión Brabus –la más deportiva, capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos–.

Smart#1. Los tiradores de las puertas están ocultos como detalle de diseño y para mejorar la resistencia aerodinámica al viento.
Smart#1. Los tiradores de las puertas están ocultos como detalle de diseño y para mejorar la resistencia aerodinámica al viento.
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El Smart #1 puede beneficiarse del Moves III con descuentos de hasta 7.000 euros en el caso de entrega de un viejo vehículo para achatarrar.

En el interior, el salpicadero del Smart #1 sorprende por su diseño minimalista, donde destacan elementos curiosos como las salidas de aire y los embellecedores iluminados. No hay botones porque todo se concentra en la pantalla central de 12,8 pulgadas (de serie para todas las versiones). Su interfaz se muestra intuitiva porque es muy similar a la de un ‘smartphone’ e incluye hasta un asistente de inteligencia artificial con el que se interactúa por voz. Su manejo, fácil gracias a su gran tamaño, permite el control de diversas ayudas a la conducción, navegador, música… y hasta es posible descargar juegos.

La otra pantalla es la del cuadro de instrumentos, muy horizontal y con un tamaño de 9,2 pulgadas, que aporta la información de conducción necesaria.

Versión Brabus del Smart#1, la más deportiva y espectacular.
Versión Brabus del Smart#1, la más deportiva y espectacular.
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El #1 está disponible con tres niveles de equipamiento: Pro+, Premium y Brabus. Desde el nivel más sencillo son de serie elementos como el techo panorámico de cristal, los faros matriciales de ledes, los asientos de piel sintética, el sistema de cámaras perimetrales, uno de iluminación ambiental con 64 colores a elegir y 20 niveles de intensidad y llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros.

El acabado Premium añade a todo ello el sistema de aparcamiento semiautomático, un cargador de 22 kW, un sistema de información proyectada en el parabrisas, un equipo de sonido Beats con 13 altavoces y una bomba de calor para la climatización del habitáculo.

El acabado Brabus, además, tiene un modo de conducción adicional, un volante recubierto con Alcántara, tapizado exclusivo para los asientos con detalles en color rojo, parachoques más prominentes y una tomas de aire adicionales bajo el capó. Sin duda, es el más pintón de los Smart.

Terminaciones deportivos para la versión Brabus del Smart
Volante deportivo para la versión Brabus del Smart
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Además, puede tener muchos asistentes a la conducción. Algunos de ellos poco frecuentes en el segmento donde aparece como un programador de velocidad activo capaz de detener el vehículo y reanudar la marcha, un sistema de mantenimiento de carril, un detector de vehículos en el ángulo muerto o un sistema de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas.

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