Las pegatinas de la ITV podrían desaparecer con este nuevo modelo de la DGT

La DGT trabaja en nuevas soluciones para digitalizar los elementos que se hayan quedado obsoletos con el paso del tiempo.

Marcas y modelos de coches más seguros.
Marcas y modelos de coches más seguros.
Getty Images

En la era de la digitalización, la Dirección General de Tráfico (DGT) y otros organismos de España se enfrentan a un desafío cada vez mayor: la obsolescencia de ciertos elementos, que los deja atrás en un mundo en constante evolución. La DGT trabaja en nuevas soluciones para digitalizar ciertos elementos que se han quedado obsoletos con el paso del tiempo, como la pegatina física obligatoria que muestra si tenemos el vehículo con la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en vigor o no

La pegatina de la ITV es un claro ejemplo de evolución a lo largo de los años porque ha cambiado mucho desde su lanzamiento. Cada vez es más pequeña, es decir, ha ido reduciendo de tamaño con los años hasta su desaparición. De hecho, la eliminación de la pegatina en las lunas de los coches es una medida que ahorrará dinero y plástico y agilizará los controles de los agentes de tráfico. 

La pegatina de la ITV,  digitalizada

Las pegatinas que tienen nuestros vehículos son las expedidas por la ITV y el distintivo ambiental de la DGT, pero, la primera puede tener los días contados. Se baraja un nuevo sistema electrónico que contaría con una aplicación móvil a través de la cual, tanto conductores como agentes, podrán conocer todos los datos relativos a la última revisión correcta o incorrecta.

Así que la propuesta de la DGT es un nuevo sistema electrónico mediante el que las autoridades y conductores sepan el estado de la ITV de los vehículos. Es decir, uno que sustituya a las pegatinas físicas. 

Eso sí, la DGT seguirá trabajando el sistema para lograr medidas de ciberseguridad a la hora de acceder y compartir la información para evitar casos de suplantación de identidad o robo de datos personales.

Si finalmente se eliminan las pegatinas de la ITV, esto quiere decir que se termina con la obligatoriedad de llevarla pegada en la luna, así que también desaparecería la multa de 100 euros por no llevarla pegada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión