Motor

Hyundai apunta al i30 a la moda Eco

El fabricante coreano renueva el i30 con nuevos motores, acompañados de una hibridación ligera, y algunas novedades estéticas.

Hyundai i30
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Hyundai

Hyundai actualiza el i30 con nuevos motores diésel y gasolina que, en algunos casos, llegan equipados con ayudas eléctricas para mejorar los consumos y reducir las emisiones. El cambio, que le confiere la etiqueta Eco para poder entrar en las grandes ciudades en situaciones con exceso de contaminación, es la principal novedad del modelo coreano.

Su estética exterior varía, fundamentalmente, en el nuevo frontal, ahora con una parrilla más ancha y con unos faros más modernos. En la parte posterior, el cambio es leve y afecta al paragolpes y a las luces, de tecnología led.

Disponible con los tres tipos de carrocería que traía hasta ahora, Hatchback (cinco puertas), Fastback (línea cupé) y Wagon o familiar, el i30 sigue en sus dimensiones anteriores con 4,3 metros de longitud por 1,4 de altura y 1,7 de anchura. Sus respectivas capacidades de maletero son 395, 450 y 602 litros de volumen.

Hyundai i30
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La competencia del i30 es amplia. El segmento de los coches compactos, versátiles por tamaño y capacidad tanto para la ciudad como para salir a carretera, sigue siendo uno de los más populares. En la la lista de adversarios figuran ilustres como los Volkswagen Golf, Renault Mégane, Ford Focus, Peugeot 308, Seat León, Kia Ceed y el Opel Astra, entre otros.

Motores diésel y gasolina

Su oferta mecánica presenta cuatro motores: dos de gasolina (1.0 de 120 CV y 1,5 de 160) y otros diésel (1.6, de 116 y 136 CV, respectivamente). La gran novedad radica en que los de gasolina y el diésel más potente incorporan una hibridación ligera de 48 voltios que añaden 16 caballos de potencia más. El resultado es un consumo más reducido de hasta un 7% menos.

Hyundai completará la gama mecánica del i30 próximamente con la versión más deportiva, el i30 N, que tendrá hasta 280 CV.

En el interior, el diseño permanece sin variaciones aparentes, aunque sí cambia la instrumentación digital del cuadro, ahora de siete pulgadas, y el salpicadero, que cuenta con una nueva ‘tablet’ multimedia mayor.

Hyundai i30
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En cuanto a acabados, Hyundai ha establecido cinco niveles que corresponden a las denominaciones Essence, Klass –con pantalla central de 8 pulgadas– Tecno –que añade llantas de 17 pulgadas, tablero digital y pantalla multifunción de 10,25 pulgadas–, N-Line y N Line X. En estos dos últimos se potencia tanto la imagen exterior como la interior mediante la incorporación, entre otros, de una parrilla frontal en negro, llantas de 18 pulgadas y una doble salida de escape, accesorios todos ellos que resultan muy deportivos y que, por vez primera, se pueden combinar también con la carrocería wagon.

Precios

El nuevo Hyundai i30 tiene un precio que arranca en los 22.170 euros, sin contar descuentos ni promociones de la marca. Corresponde a la versión de cinco puertas y gasolina 1.0 de tres cilindros (120 CV). El mismo motor, pero con el sistema híbrido de 48 V cuesta 24.525 euros. El i30 diésel más económico, el 1.6 CRDI de 116 CV, sale por 24.700 euros.

Se renueva con motores diésel y gasolina equipados con ayudas eléctricas que mejoran sus cifras de consumo y reducen las emisiones contaminantes

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