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Los coches nuevos que llegarán en 2021

Más SUV y con algún tipo de electrificación. Así serán la mayoría de los nuevos modelos que las marcas de automóviles ofrecerán en su portfolio durante 2021

Hyundai Santa Fe
Hyundai Santa Fe
Hyundai

Por primera vez en la historia, en 2020 se vendieron en España más SUV que coches convencionales. Los conocidos como Sport Utility Vehicles, por sus siglas en inglés, tienen una estética de todoterreno, una posición de conducción más alta y una mayor habitabilidad interior, entre otras características. Al menos en la primera mitad del año pasado la cuota de mercado de los SUV alcanzó el 50% de las ventas.

En este 2021, se volverá a hablar de este tipo de vehículos porque se encuentran entre los preferidos dentro de las novedades del año. Grandes, como el Audi Q4 e-tron, el BMW iX, el Jeep Wrangler 4xe o el Volkswagen ID.4, pero también en formato más reducido, como el Dacia Spring, los SUV estarán de nuevo en el portfolio de las principales marcas de automóviles del mercado.

Además, la subida del impuesto de matriculación y el fin del plan Renove de achatarramiento de automóviles provocará un aumento del precio y, al mismo tiempo, la aparición de modelos con algún tipo de electrificación. El Cupra el-Born o el pequeño Fiat 500e serán protagonistas de un mercado que se aleja poco a poco de los coches con motores de combustión.

Ofrecemos aquí una lista de algunos de los coches que llegarán en 2021. Son todos los que están, aunque no están todos los que son.

Cupra el-Born

Cupra el-Born

Es uno de los lanzamientos del año para la marca deportiva de Seat, en principio en el segundo semestre del año. Es un coche realizado sobre la plataforma de coches eléctricos del Grupo Volkswagen, como el ID.3, pero con diseño y tecnología española para dotarlo de un marcado carácter deportivo en la forma y el fondo. Tendrá una autonomía de 500 kilómetros y grandes prestaciones, como la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

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Audi Q4 e-tron

Audi Q4 e-tron

Es un SUV de tamaño medio que se convertirá en el el tercer modelo 100% eléctrico de Audi. Su llegada al mercado está prevista para verano. En principio, la gama mecánica contará con versiones de hasta 300 caballos de potencia y habrá versiones con tracción simple y a las cuatro ruedas. En cuanto a autonomía, en función de las baterías podría llegar a superar los 500 kilómetros en una sola carga.

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Nissan Ariya

Nissan Ariya

El Ariya va a ser el primer SUV eléctrico de Nissan. Su presentación no se va a dar hasta final de año. Mide 4,59 metros de largo y se sitúa a medio camino entre el Qashqai (4,39 metros) y el X-Trail (4,69 m), su hermano de siete plazas. Cuenta con hasta cinco niveles de potencia y aceleración de un superdeportivo. El Ariya es un modelo futurista, con más de 500 kilómetros de autonomía, y capaz de hacer adelantamientos robotizados en autopista.
En el interior, el fabricante japonés anuncia que el Ariya tendrá un estilo minimalista y formas muy sencillas.

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Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 Recharge

Aunque ya se admiten pedidos, en pocas semanas estará disponible en los concesionarios el primer SUV compacto totalmente eléctrico de la firma sueca. Este modelo se caracteriza por su tracción total, su motor de 408 caballos de potencia y una autonomía estimada superior a los 400 kilómetros, todo ello con la tecnología y calidad de los productos Volvo.

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Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

Tras el exitoso lanzamiento del compacto ID.3 en 2020, Volkswagen será protagonista este año gracias, entre otros modelos nuevos, a su SUV eléctrico de tamaño medio, el ID.4. La primera versión, ya a la venta desde 45.440 euros. Dispone de una mecánica de 150 kW (204 CV) y una batería de 77 kWh, combinación que permite recorrer en torno a los 500 kilómetros. La versiones disponibles son First Edition y First Edition Max, pero a lo largo de 2021 se lanzarán más variantes y acabados.

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Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross

Derivado del pequeño y popular Yaris, Toyota empezará a comercializar este año la versión SUV de este modelo, que sobre todo se diferencia por una mayor longitud (24 cm) y altura (9 cm), además de los detalles que hacen más robusta y contundente su imagen. En principio estará impulsado por el mismo sistema híbrido (no enchufable) de 116 caballos del Yaris, aunque también contará con versiones de tracción total como valor añadido. Aun se desconoce el precio y la fecha aproximada de comercialización.

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Skoda Enyaq

Skoda Enyaq

Presentado en 2020 y ya en curso de pedidos, el SUV cien por cien eléctrico checo estará por fin en los concesionarios en primavera. Con una longitud de 4,64 metros y una estética imponente, en el lanzamiento contará con dos versiones de tracción trasera, denominadas 60 y 80, las cuales ofrecerán una potencia equivalente a 179 y 204 caballos, la primera con 390 km de autonomía y la segunda con 510. El precio de partida, sin contar promociones ni ayudas, es de 39.000 euros.

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Seat Tarraco E-hybrid

Seat Tarraco E-Hybrid

El todoterreno español y buque insignia de la marca contará en este primer trimestre del año con una esperada versión híbrida enchufable de etiqueta Cero. A partir de un motor gasolina de 1,4 litros y 150 caballos y uno eléctrico de 85 kW, este Tarraco ofrecerá 245 caballos de potencia. Con esta mecánica la autonomía eléctrica es de 49 kilómetros y la total de aproximadamente 730 kilómetros. Estará asociado a un cambio DSG de 6 marchas y se comercializará con los acabados Xcellence y FR.

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Renault Arkana

Renault Arkana

Los Sport Utility Vehicle o SUV empiezan a derivar cada vez más en crossovers de corte deportivo, y son más habituales en marcas ‘prémium’ que en las generalistas. El Arkana es la propuesta de Renault en este nicho, y lo cierto es que estéticamente tiene una silueta de lo más cautivadora. Con casi 4,6 de longitud, las mecánicas serán todas electrificadas, ya sea con hibridación ligera de 12 voltios y hasta 160 caballos, o una híbrida no enchufable de 140 CV que completará la gama más adelante. El lanzamiento está previsto para la próxima primavera.

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Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

El próximo mes de marzo llegará a los concesionarios la versión híbrida enchufable del crossover Mitsubishi Eclipse Cross. El sistema híbrido es el mismo que equipa el Outlander PHEV, esto es, un motor gasolina de 2,4 litros y 135 caballos y uno eléctrico en cada eje que en conjunto rinden 240 caballos de potencia. Gracias a dicho sistema, este Eclipse ofrece 45 kilómetros de autonomía y forma parte del selecto club de los etiqueta Cero, con lo que no tendrá problemas para adentrarse en el centro de las grandes ciudades. El precio aún no ha sido desvelado.

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Jeep Wrangler 4xe

Jeep Wrangler 4xe

El primer trimestre del año trae consigo un lanzamiento muy especial, nada menos que la versión híbrida enchufable del popular todoterreno Wrangler. Por tanto, efectividad ‘off road’ y tecnología sostenible se unen en uno de los modelos más eficaces de su segmento, que lo será más gracias a las bondades de su doble motor eléctrico. Con 40 kilómetros de autonomía eléctrica y el sofisticado sistema de tracción impulsado por la marca, con varios modos de conducción disponibles, su mecánica ofrece 375 caballos de potencia.

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Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

Ya se encuentra a la venta, desde 27.400 euros (sin descuentos) la cuarta generación del SUV de tamaño medio de Hyundai, que se ha renovado por completo tanto en estética como en equipamiento. La oferta mecánica contempla versiones diésel o gasolina con potencias hasta los 230 caballos, algunas de ellas con sistema de hibridación ligera de 48 voltios y, por tanto, etiqueta Eco de la DGT. La gama se estructura en torno a cuatro acabados, Klass, Maxx, Tecno y Style, ya de base con una interesante dotación de equipamiento.

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Ford Mustang Match E

Ford Mustang Mach-E

En los años 60 del siglo pasado, Ford lanzó su primer Mustang como símbolo de deportividad. Ahora, 60 años más tarde, vuelve a utilizar esta denominación para su nuevo paso tecnológico hacia la electricidad, pero sin perjuicio de las prestaciones. Desde el mes de febrero se podrá adquirir, a partir de 48.470 euros, este crossover deportivo con potencias de 269 a 351 caballos (a la espera del GT de 487 CV) y autonomías de 440 a 540 kilómetros. Tendrá alta tecnología y una gran pantalla central de 15,5 pulgadas como centro operativo.

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Fiat 500e

Fiat 500e

Es uno de los coches icónicos de la marca italiana. Ya está a la venta la nueva generación, de momento con motores eléctricos de 70 y 87 kW (95 y 118 CV) y autonomías de 180 a 320 kilómetros. Con mayores dimensiones que su predecesor, está disponible en carrocería cerrada, descapotable y una práctica y original variante “3+1” con doble puerta lateral para un mejor acceso al interior. Hay tres acabados, Action, Passion e Icon, y su equipamiento y tecnología ha llegado a cotas desconocidas hasta ahora, incluida la conducción autónoma de nivel 2.

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Dacia Spring

Dacia Spring

La marca de origen rumano propiedad del Grupo Renault se caracteriza por ofrecer modelos fiables y muy asequibles, y este año se adentra en el segmento de los coches eléctricos con el Spring, un modelo que a pesar de su nombre llegará a los concesionarios a finales de verano. Con claro aspecto de SUV, mide solo 3,7 metros de largo y su vocación será eminentemente urbana. Equipará un motor de solo 33 kW (44 CV), y como siempre uno de sus grandes argumentos será el precio: 17.000 euros.

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BMW iX

BMW iX

El iX es una variante eléctrica adaptada a una carrocería ya existente, la del BMW X3, y será el primer SUV de la marca concebido y desarrollado como vehículo cien por cien eléctrico. Algunos detalles de diseño y de tecnología abrirán la puerta de las futuras creaciones del fabricante alemán. Este SUV de gran tamaño, en torno a los 5 metros de longitud, dispondrá de dos motores eléctricos que rendirán el equivalente a 500 caballos de potencia y tendrá capacidad para recorrer 600 km con una sola carga. Llegará a finales de año.

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