Internacional

vietnam

Vietnam suspende la exención de visado para ciudadanos de ocho países, incluida España

Hasta ahora, los ciudadanos de todos estos países podían entrar en Vietnam sin necesidad de visado y permanecer durante quince días.

HANOI, 11 (DPA/EP)
Un trabajador sanitario desinfecta un avión en Hanói (Vietnam), ante la epidemia de coronavirus.
NGUYEN HUY KHAM

HANOI, 11 (DPA/EP)

Las autoridades de Vietnam han anunciado este miércoles que se suspenderá la exención de visado para los nacionales de ocho países europeos, entre ellos España, a partir de este jueves por temor a la propagación del coronavirus.

El comité para la prevención y el control del Covid-19 ha informado de que se suspenderá temporalmente la exención de visados para los ciudadanos procedentes de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Francia, Alemania y España a partir del 12 de marzo, según el comunicado del Gobierno.

Hasta ahora, los ciudadanos de todos estos países podían entrar en Vietnam sin necesidad de visado y permanecer durante quince días. Ahora, si quieren viajar al país tendrán que solicitar un visado y se enfrentarán a más restricciones, declaraciones sanitarias obligatorias y una potencial cuarentena a su llegada.

Según ha explicado el Gobierno vietnamita, no todos los visitantes procedentes de Europa serán puestos en cuarentena, pero sí los de "alto riesgo" por haber visitado recientemente zonas con coronavirus, o haber estado en contacto con casos confirmados.