El consejo viral para que las fresas duren más tiempo en la nevera sin ponerse feas

Un truco viral de TikTok revela cómo alargar la vida útil de las fresas con tres elementos comunes en cualquier hogar español.

Fresas en táperes.
Fresas en táperes.
Artimas, vía: canva.es

Exquisitas, dulces y las protagonistas de una amplia variedad de recetas de la cocina en España, así son las fresas. Desde incorporarlas en sabrosos batidos, pasando por las ensaladas, hasta creativas mermeladas y tartas. Pero, a pesar de todo el amor que despiertan, este fruto también nos lanza un desafío: conservarlas frescas por más tiempo. ¿La solución? Un truco viral en redes sociales que ha sido el salvavidas de muchos amantes de las fresas.

El truco de oro: Agua, papel absorbente y un 'tupper'

Este 'tip' viral de TikTok destaca por su simplicidad y accesibilidad. Solo necesitarás tres elementos que seguramente ya tienes en casa: agua, papel de cocina o absorbente y un recipiente hermético, preferiblemente de cristal. El proceso es el siguiente:

  1. El primer paso es lavar minuciosamente las fresas con agua templada para eliminar todas las impurezas. Opcionalmente, se puede añadir un chorrito de vinagre blanco al agua, ya que posee propiedades antimicrobianas que ayudan a eliminar bacterias, hongos y pesticidas del alimento.
  2. Después de lavarlas, hay que sumergirlas en un recipiente con agua muy fría, idealmente con hielo. Las dejaremos reposar unos minutos.
  3. El siguiente paso es sacar las fresas del agua fría y secarlas completamente.
  4. Por último, colocar las fresas en un recipiente hermético con papel absorbente en la base y en la parte superior.

Siguiendo estos pasos, se pueden conservar las fresas frescas en la nevera durante un mínimo de una semana.

Otros consejos para mantener las fresas 

Además de este truco viral, existen otras recomendaciones para preservar la frescura de las fresas durante varios días y evitar desperdiciarlas:

  • Ubicación en la nevera. Guardar las fresas en los cajones inferiores del frigorífico, evitando la puerta, donde la temperatura fluctúa constantemente al abrir y cerrar.
  • Vigilancia constante. Revisar periódicamente las fresas ayuda a descartar aquellas que muestren signos de deterioro, evitando que el moho se propague al resto.
  • Congelación. Por último, si no se van a consumir las fresas pronto, es mejor lavarlas, trocearlas y congelarlas en una bolsa hermética. Así, se mantendrán en buenas condiciones durante varios meses y se podrán utilizar para preparar mermeladas, postres o salsas.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión