Un nuevo vino frizzante fresco, rosado y con mucho arte

Blum by Laus es la propuesta de la bodega del Somontano, pensada para cócteles o tardeo.

Frizzante Blum by Laus, de la D. O. Somontano.
Frizzante Blum by Laus, de la D. O. Somontano.
Laus

La bodega Laus ha comenzado la primavera con una nueva propuesta: Blum by Laus. Se trata de su primer frizzante rosado, una edición limitada con una botella diseñada por la artista zaragozana Eva Armisén. Está elaborado con mosto flor de garnacha tinta, que llega a la copa con una atractiva burbuja. Cautiva con sus aromas frutales y la refrescante sensación, además de la cristalina apariencia rosa pálido. En nariz se aprecia intenso, con una clara presencia de carbónico y fruta fresca, como fresas y frambuesas.

Cuenta con 11,5 grados de alcohol y se recomienda su consumo a 4 grados centrígrados. El final de boca se distingue por ser muy largo y elegante, detalla Laus. Todas estas características la convierten en una referencia "muy gastronómica".

"La idea es que el consumidor lo tome como quiera: con hielo, una rodaja de naranja, en copa o en vaso, gracias a su versatilidad", añade Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de Laus.

"Una golosina para tomar frío en el aperitivo, el tardeo, en formato cóctel o acompañando una comida", aconseja Gállego. Es una "explosión y florecimiento", como determinan desde la bodega oscense, también como su propio nombre. Blum es la onomatopeya de ‘bloom’ -floración en inglés- y el sonido que se escucha cuando se descorcha este frizzante. Se puede encontrar en hostelería, tiendas personalizadas y en la página web de Laus.

Este jueves se presentó en Zaragoza, en el complejo Aura, y, por la noche la puesta de largo fue con un concierto en el Teatro de las Esquinas de la mano del cantante Miki Núñez.

Eva Armisén ha trabajado durante más de un año en el diseño. La relación de la artista zaragozana con la bodega Laus y Enate viene de lejos, desde que en la década de los años 90 recibiera la beca de arte. Esta botella, de colección, recuerda a la naturaleza.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión