zaragoza

Tres rincones que pocos conocen en Zaragoza para hacer un 'pic-nic'

Hay espacios en la capital para que amigos y familias se junten buscan disfrutar del entorno natural.

Zaragoza cuenta con numerosas zonas verdes para disfrutar de una comida al aire libre.
Zaragoza cuenta con numerosas zonas verdes para disfrutar de una comida al aire libre.
Canva

Zaragoza cuenta con muchos espacios verdes para disfrutar de una comida al aire libre. Algunas de ellas son muy conocidas por los vecinos de la ciudad, como los grandes parques como el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Tío Jorge o el Parque del Agua. Además, la ciudad ofrece otros espacios muy populares: las riberas del Ebro o del río Gállego. Allí se reúnen grupos de amigos y familias (cuando el tiempo lo permite) para organizar un 'pic-nic' o una comida informal. 

Los aficionados a las meriendas o los almuerzos en la naturaleza seguro que tienen sus rincones especiales, merenderos tranquilos y bonitos que no revelan a nadie para que no se llenen de gente y pierdan ese encanto de lo escondido y poco frecuentado. Estos pueden ser algunos de los mejores lugares para una comida al aire libre en Zaragoza:

Las exclusas de Valdegurriana

Esclusas de Valdegurriana, en el Canal Imperial de Aragón.
Esclusas de Valdegurriana, en el Canal Imperial de Aragón.
Guillermo Mestre

Los Pinares de Venecia son una gran superficie arbolada localizada en el sur de Zaragoza de la que disfrutan especialmente los vecinos de Torrero, La Paz o Valdespartera. Desde esta zona de Zaragoza se puede acceder dando un paseo por el Canal Imperial, a las esclusas de Valdegurriana que se emplearon para la navegación durante décadas, pero que ahora están en desuso. 

Sin embargo, esta zona es perfecta para hacer una merienda o una comida al aire libre. Cuenta con un parque infantil y varias mesas para sentarse y tomar un refrigerio al abrigo del aire. Además, si se tercia, se pueden recorrer los alrededores dando un paseo a pie o en bici. También tiene un pequeño espacio de aparcamiento para los que se acercan hasta allí en coche.

La Ribera del Gállego y el Camino de La Alfranca

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2014-445756  Fecha: 25/02/2014 Propietario: Heraldo de Aragón Autor: ALCORTA, ASIER descri: MEDIO AMBIENTE. DESEMBOCADURA DEL RÍO GÁLLEGO EN EL RÍO EBRO.
Un ciclista por la ribera del  Gállego en Zaragoza
Heraldo

La pandemia puso en relieve espacios verdes cerca de Zaragoza donde es posible sentirse como en el campo. La ribera del río Gállego, en la margen izquierda del Ebro, o el Camino Natural de La Alfranca, la vía peatonal de 15 kilómetros que une el barrio de Las Fuentes de Zaragoza con el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (La Alfranca), son dos lugares muy recomendables para salir del entorno urbano sin tener que coger el coche. 

El parque junto a la desembocadura del río en el Ebro es uno de los lugares preferidos de la zona y además cuenta con un espacio infantil, pero siguiendo la ribera hacia Santa Isabel también hay merenderos donde descansar y reunirse junto al río.

El Camino de la Alfranca, por su parte, está salteado de merenderos donde parar y sentarse a comer aunque el que está situado junto a la pasarela que cruza el río es uno de los más grandes.

Rincones poco conocidos del Parque del Agua

Parque del Agua de Zaragoza.
Parque del Agua de Zaragoza.
Oliver Duch

El Parque del Agua de Zaragoza es bien conocido. Se inauguró poco antes de la Expo de Zaragoza de 2008 y sus especies vegetales han crecido y madurado desde entonces. En este gran espacio verde se puede encontrar de todo: lagos, canales, espacio de golf, zonas de recreo, restaurantes.... y también merenderos escondidos. 

La zona inundable más alejada del Meandro de Ranillas está cubierta de chopos que ocultan mesas de picnic donde disfrutar de una tranquila comida campestre a la sombra de los árboles algo que se agradece cuando el sol de Zaragoza cae a plomo en verano.

Los Galachos de Juslibol

Paseo por Los Galachos de Juslibol, en Zaragoza.
Paseo por Los Galachos de Juslibol, en Zaragoza.
Maite Santonja

En este espacio natural situado junto al barrio zaragozano de Juslibol se puede disfrutar de más de 100 hectáreas de naturaleza junto al Ebro. El antiguo meandro abandonado, las huertas y los cortados de yeso son un lugar muy recomendable para pasar el día al aire libre.

El espacio cuenta con un Centro de Visitantes dirigido por profesionales de la educación ambiental. Además, existen dos zonas de acogida habilitadas con mesas, fuentes de agua potable, papeleras, juegos infantiles, aparcabicis, zonas cubiertas y servicios públicos accesibles, en las que poder realizar diversas actividades de ocio y descanso, evitando las afecciones a la zona más vulnerable. En definitiva, un escenario con muchos puntos de interés ideal para comer al aire libre.

El Parque del Barranco

Parque del Barranco en Zaragoza
Parque del Barranco en Zaragoza
HA

Ubicado tras los Pinares de Venecia, es una zona muy frecuentada por los amantes del deporte y los animales. Cuenta con pocas sombras, pero es tranquilso: su extensión, césped y zonas de juego reúnen todas las condiciones para realizar un' pic-nic' al aire libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión