Las patatas fritas de España que tienen un Óscar y arrasan en Corea del Sur

Esta marca de patatas fritas de Galicia se vende en lata y en el año 2016 llegaron al país asiático. 

Patatas fritas 'made in' España.
Patatas fritas 'made in' España.
Draghicich, vía: canva.es

Galicia es famosa por su rica tradición culinaria, con platos emblemáticos como el pulpo a la gallega, el marisco fresco o dulces como la tarta de Santiago. Pero, los gallegos también tienen aperitivos que son famosos. Y es que, una lata de medio kilo de patatas fritas es algo que no pasa desapercibido. Ni tampoco las buenas críticas del famoso cocinero y periodista de España Robin Food, que ha elegido estas patatas fritas gallegas como aperitivo una y otra vez. 

Hablamos de las patatas fritas de lata Bonilla a la Vista de origen gallego que encantan a David de Jorge (Robin Food) y formaron parte del 'atrezo' de una película surcoreana que ganó el Óscar a 'Mejor Película' en 2020: 'Parásitos'. 

En 2020, cuando la película 'Parásitos' hizo historia al ser el primer largometraje de habla no inglesa en ganar el Óscar a mejor película, muchos descubrieron también unas patatas de lata gallegas, gracias a formar parte de alguna escena, del atrezo. 

Patatas gallegas en lata, famosas en Corea, en el cine y en España

Por su parte, el cocinero Robin Food en su último libro 'En un paraguayo cabe el Amazonas' recopila algunas de sus recomendaciones gastronómicas. Entre ellas destaca su amor por estas patatas de lata porque su padre nacido en Galicia se las descubrió. "Nunca olvidó sus raíces, ni la costumbre del aperitivo, pues plantó en cuanto pudo el cubo de patatas fritas en mitad de la cocina y nos metió el sabor en vena", explica el cocinero sobre la afición de su padre a estas patatas. 

Y, por otro lado, fuera de España, estas patatas son muy famosas en Corea del Sur, ya que en el año 2016 llegaron a través del distribuidor Farm Factory. Inmediatamente, el éxito de ventas convirtió al país asiático en el segundo consumidor de la marca, con 40 toneladas de patatas de las 540 que producen al año. No es de extrañar que en la famosa película surcoreana 'Parásitos' se incluyera en algunas escenas como atrezo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión