Siete hamburgueserías de Zaragoza para comer por menos de 10 euros

Recorrido por los bares y restaurantes de la capital aragonesa para descubrir los reductos donde todavía es posible tomar un hamburguesa por menos de 10 euros.

Hamburguesa del Sajonia en Zaragoza
Hamburguesa del Sajonia en Zaragoza
Sajonia

Comer bien en Zaragoza es fácil. La capital aragonesa no solo destaca por su patrimonio cultural e histórico. Quienes visitan la ciudad descubren que, junto a tesoros arquitectónicos como la Basílica del Pilar, la Seo o el Palacio de la Aljafería, la gastronomía es otro de los puntos fuertes de Zaragoza.  Zonas como El Tubo se han hecho famosas en toda España porque allí se pueden degustar tapas, raciones y las tradicionales migas aragonesas.

Quienes deseen comer una hamburguesa también pueden encontrar una gran oferta de establecimientos donde deleitarse con estos bocatas de pan 'brioche' rellenos de carne picada que se han convertido en un plato 'gourmet'. Burger Grill, Goiko, The Bronson Bar, Carl’s Jr, Panzzer Grill, The Fitz, McDonald's, El Salseo, Burger King, Bunga Burger, Xeat Burgers, Baka Vieja… y un largo ectétera de establecimientos pueblan la ciudad.

Incluso es posible degustar una buena hamburguesa con patatas y bebidas sin dejarse el bolsillo. Eso sí, hay que buscar. En HERALDO hemos hecho un repaso por los bares y restaurantes donde todavía es posible comer una hamburguesa por menos de 10 euros y hemos encontrado ¡hasta siete!.

Sajonia, calle de Doctor Cerrada, 23

Una hamburguesería clásica de las de toda la vida. La Hamburguesería Sajonia está situada frente a la Biblioteca de Aragón, muy cerca del Paraninfo. Sus hamburguesas artesanas están elaboradas con pan con masa madre. Una hamburguesa completa cuesta 7.90 euros y lleva (queso, huevo, lechuga y pepinillo). 

La hamburguesa americana con bacon, queso cheddar, cebolla crujiente y salsa barbacoa también cuesta 7.90. El mismo precio cuesta la hamburguesa de rulo de cabra o la asturiana. A esto se suma la bebida que cuesta una media de 2 euros. Un total de 9.90 sin patatas. Si se apuesta por el formato como con patatas: el precio es de 10.90 euros

Blackbone Burger, calle Matilde Sangüesa, 30

Dos hamburguesas con las patatas asadas de la casa que llevan la mahonesa BlackBone.
Dos hamburguesas con las patatas asadas de la casa que llevan la mahonesa BlackBone.
A. Toquero

Carlos Escanilla abrió BlackBone en 2023 en la margen izquierda (en la calle Matilde Sangüesa, 30. 976 194 370), junto a las instalaciones de Zaragoza Activa. En su local se recogen las hamburguesas o se envían a domicilio los pedidos que se realizan a través de la web. Las hamburguesas tienen un precio inferior a los 10 euros. Con los nombres de Calais, Delavega, Southall, Viagna. Todas incorporan una pieza de 160 gramos de carne de vacuno de kilómetro 0 de la cercana explotación de Movera.

 Cebrián en el Actur y en la Plaza de San Francisco

Otro clásico que mantiene su esencia. La hamburguesería Cebrián tiene dos establecimientos en Zaragoza:  uno en el barrio del Actur, en la calle Jorge Gullén (frente al Gran Casa) y otro en la Plaza de San Francisco, 9, en plena zona universitaria. Además de hamburguesas, en este restaurante se pueden tomar bocadillos, raciones y ensaladas, pero sus burgers están deliciosas y a un precio muy razonable.

Todas sus hamburguesas cuestan menos de 10 euros. Pero el menú cuesta 12 euros si se añaden patatas y bebida.

El Timple, en la calle Santa Joaquina Vedruna, 16

El Timple (calle de Santa Joaquina Vedruna, 16) es otro clásico zaragozano. Una pequeña hamburguesería situada en pleno centro de Zaragoza donde se puede tomar una burger desde 4.50 euros (la más sencilla) a la triple burger de 250 gramos de carne, pan, tres hamburguesas con triple queso chedar, triple bacon, cebolla morada a la plancha y salsa barbacoa con un toque de mostaza y miel por solo 9.90 euros. A esto hay que añadir patatas y bebida.

Nevada, en la plaza de San Francisco, 11

En la plaza de San Francisco también se pueden degustar deliciosas hamburguesas en el Nevada (plaza de San Francisco 11). El restaurante donde se sirvió la primera hamburguesa de Zaragoza allá por los años 60 ofrece este producto a un precio muy ajustado. La más popular, una hamburguesa, beicon, queso Edam, huevo duro con tomate frito casero, mostaza al estragón y cebolla cuesta 8.20 euros. La hamburguesa de pollo tiene un precio de 8.10 euros. A esto hay que sumar las patatas y la bebida.

Burger Paco, calle de Espoz y Mina, 2

En pleno Casco Histórico de Zaragoza encontramos Burger Paco (calle de Espoz y Mina, 2) muy cerca de la Basílica del Pilar. Santo y seña de la ciudad y muy conocido por los zaragozanos. Esta cervecería sirve hamburguesas, bocadillos y raciones en un pequeño local con ambiente desenfadado y colorido. Abre todos los días y en su menú se pueden encontrar muchas hamburguesas diferentes, desde la Hamburguesa Gigante por poco más de 4 euros a la doble por 6.20 euros con dos hamburguesas, queso, huevo plancha, tomate...

Mostaza, calle de Eduardo Dato, 8

Bocadillo de Mostaza, en la calle de Eduardo Dato de Zaragoza.
Bocadillo de Mostaza, en la calle de Eduardo Dato de Zaragoza.
Mostaza

La bocatería Mostaza (calle Eduado Dato, 8) abrió sus puertas a principios de los 90 en el centro de la capital aragonesa. En su local ofrecen casi la misma carta que en sus inicios –si no es idéntica, el 95%-, de hecho, no ha cambiado ni la tipografía. El bocata de ternera, el de pollo y sus clásicas cervelas son emblemas de este establecimiento. Pero también son muy demandadas sus hamburguesas que tienen un precio que ronda los 8.00 euros. Por ejemplo:la Hamburguesa High Grossery elaborada con pan de sésamo con salsa de roquefort y bacon cuesta 8.30 euros. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión