Chocolate con churros cerca de la plaza del Pilar de Zaragoza esta Navidad: los mejores sitios para tomarlo

En pleno centro de la capital aragonesa, estos establecimientos son imprescindibles para disfrutar de una merienda deliciosa o un desayuno por Navidad.

Un chocolate con churros.
Un chocolate con churros.
Paul Hanna/Reuters

Recorrer durante el mes de diciembre el mercadillo navideño de la plaza del Pilar de Zaragoza y montarse en los trineos neumáticos o ver el Belén gigante es una tradición para muchos zaragozanos. También es tradicional reponer fuerzas tomando un delicioso chocolate con churros o porras en los alrededores de esta zona del centro de la ciudad, que se convierte en el centro neurálgico de la Navidad, para luego seguir disfrutando de las luces y de los cientos de planes que se pueden realizar en estas fechas. 

Pero las filas a la puerta de las chocolaterías y churrerías de Zaragoza se convierten en un clásico, por lo que siempre es bueno conocer cuáles son los lugares cerca de la plaza del Pilar donde degustar una buena taza de chocolate con churros o porras y poder elegir el que más nos apetezca o el que menos afluencia tenga en ese momento. 

En el mercadillo navideño de la Plaza del Pilar todos los años se sitúa una churrería que siempre tiene una gran afluencia de público. Está situada en una de las casetas de la plaza y en ella se puede tomar chocolate, churros y porras, entre otras sugerencias.

Churrería La Fama, junto a la calle Alfonso

Churros de la chocolatería La Fama
Churros de la chocolatería La Fama
HA

El clásico entre los clásicos de Zaragoza es la Churrería La Fama que está situada a muy pocos pasos de la plaza del Pilar (en la calle Prudencio, 25). Comenzó como churrería ambulante en 1949, pero se ha convertido en uno de los lugares de referencia de los churros en toda España colándose entre los mejores del país, según el último ránking de Expansión.

Es posible tomar un chocolate con churros o porras dentro del establecimiento, pero las filas son enormes en la ventanilla donde se pueden pedir para llevar. 

Chúrrísimo, en la Calle mayor número 1

El 'churrolazo' y el 'frappé' con el que se puede acompañar en Churrísimo.
El 'churrolazo' y el 'frappé' con el que se puede acompañar en Churrísimo.
H. A.

Churrísimo (calle Mayor, 1) a dos manzanas de la plaza del Pilar, es otra de las churrerías de referencia de la ciudad. En este caso por su originalidad. Sus propuestas son diferentes a los clásicos dulces que acompañan a la taza de chocolate. Este mes, Churrísimo cumplirá un año de actividad con productos elaborados con "harina de Villanueva de Gállego, agua y sal", como explican en el establecimiento, pero con un toque diferente. En su carta se pueden degustar hasta cuatro tipos de chocolate y sus famosos churrolazos.

Chocolatería Valor, en la Plaza de Sas

Hace pocas semanas, la ciudad recuperaba una de sus chocolaterías más tradicionales que volvía a abrir sus puertas junto a la calle de Alfonso I, en la plaza de Sas, frente a su ubicación anterior. Se trata de la chocolatería Valor que reabría para hacer las delicias de los más lamineros. 

En su carta se pueden degustar todo tipo de chocolates a la taza: suave con leche, sin azúcar, sin gluten o vegano así como otras más especiales como Soconusco, 70% de cacao, a la naranja, blanco de Nepal, a la menta o con sabor a plátano.

Chocolatería Lalmolda, en la calle de Mendez Núñez

La versión más dulce de Lalmolda vuelve por Navidad
La versión más dulce de Lalmolda vuelve por Navidad
Paola Berne

Otra de las chocolaterías más tradicionales de Zaragoza abre sus puertas en la calle de Méndez Núñez, junto a la calle Alfonso I, en el Tubo. Se trata de Lalmolda, un establecimiento que tiene más de 33 años de experiencia y una clientela fiel que no perdona sus deliciosos churros con chocolate. Reyes Lalmolda es la tercera generación al frente de este establecimiento: "lo llevaron primero mis abuelos y después mi padre", explica. En este establecimiento no solo se puede tomar chocolate con churros sino todo tipo de dulces y hasta realizan encargos para llevar y son famosos por sus desayunos a domicilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión