gastronomía

Moonlight, Gente Rara y Kase O se unen en una coctelería junto a la plaza del Pilar

Borja Insa, Cristián Palacio y Javier Ibarra se unen en una aventura donde no falta la pasión por los cócteles, la música y la gastronomía.

Borja Insa, Cristian Palacio y Javier Ibarra, en el nuevo Moonlight
Borja Insa, Cristian Palacio y Javier Ibarra, en el nuevo Moonlight
Oliver Duch

"Somos tres frikis de la coctelería, la gastronomía y de la música que nos hemos unido". Así resumen Borja Insa, Cristian Palacio y Javier Ibarra la historia del nuevo Moonlight. Al corazón de Zaragoza, en la calle de Santiago entre la plaza del Pilar y la calle de Don Jaime I, se ha mudado esta coctelería, con la mejor carta de cócteles de España.

Borja Insa brinda toda su sabiduría en barra –también algo de locura y mucha ilusión- en los cuidados cócteles que se servirán. Innovadores productos, arriesgadas combinaciones y una puesta en escena que sorprenderá son algunos de sus ingredientes. Desvelan que estos cócteles, además de beberse, se sentirán. Todo ello, jugará con los sabores sólidos.

Cristian Palacio, de Gente Rara, estará al frente de la parte gastronómica. Aquí, Aragón estará más que presente, tanto en los productos como en las elaboraciones. De momento, solo adelanta que será un "lujo de pastelería con una parte salada de restaurante". El chef, con una estrella Michelin y un sol Repsol en Gente Rara del barrio de Jesús, tenía un reto: hacer comida para un coctelería sin convertirlo en un restaurante. "Es una fórmula distinta", avisa. La propuesta de Moonlight no será estática, sino que prometen una "evolución" conforme pase el tiempo y escuchen a los clientes.

De hecho, una de las partes del nuevo Moonlight es un laboratorio, donde los clientes y estos profesionales prueben recetas en directo, sobre la marcha. Los otros espacios será la sala, una parte más íntima dentro de ella, la barra y una gran mesa. "Es una rodaja de un árbol colombiano que puede tener una copa de 60 metros", lo describe Insa. En definitiva, cada zona contribuirá para que la experiencia sea redonda.

La parte musical corre a cargo de Kase O. Javier Ibarra comprueba esta semana cómo se escucha desde cada silla el hilo. "Además de seleccionar la propuesta musical, me he traído a un ingeniero de estudios de grabación, Jaime Moreno, que ha sonorizado el local", cuenta el rapero zaragozano. Lejos del barullo de los bares y del ensordecedor ruido, en el nuevo Moonlight están cuidadas al máximo las condiciones sonoras. 

El resultado es un establecimiento diseñado por Itziar Luna y llevado a cabo por Zero Halógeno que "tiene gusto en todo, en las texturas, los sabores, la iluminación, el servicio…". “Es de lujo, por todos y cada uno de los detalles, que algunos no se ven, los 'pequeños lujos'", sostiene Palacio en referencia a la canción de Kase O. "Queremos una coctelería con mensaje", añade Insa.

"En Zaragoza tenemos mucho talento que potenciar y a veces no se ve", coindicen los tres. Recuerdan las historias de los que se van de la ciudad en busca de otros proyectos, pero también de los que regresan para hacerlo realidad. "Yo me di cuenta de que tenía que volver", reconoce Palacio. 

Se podrá visitar miércoles y jueves, de 16.00 a 1.30; los viernes de 16.00 a 2.30; los sábados de 12.00 a 2.30; y los domingos, de 12.00 a 1.30. Esta historia se hará realidad el próximo miércoles, el 4 de octubre.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión