GASTRONOMÍA EN TERUEL

El menú degustación por menos de 50 euros con siete pases sorpresa en Teruel

El restaurante situado en pleno centro de la capital turolense y especializado en bacalao, propone este menú donde destaca el producto local y de proximidad.

Plato del restaurante Yaín, en Teruel.
Plato del restaurante Yaín, en Teruel.
Pastores

En la provincia de Teruel se pueden disfrutar cada vez más de elaborados menús y restaurantes de muy alta calidad y no solo en la capital de la provincia, aunque es hasta aquí donde nos desplazamos para señalar un establecimiento con un menú degustación con una relación entre calidad y precio inmejorable. Hablamos del Yain, un local ubicado en pleno centro de Teruel, en la plaza de la Judería.

Con un pequeño equipo de cinco personas con Iñaki Cubas a los mandos de la cocina y siendo el propietario, junto con el sumiller Raúl Igual, de este restaurante, la filosofía del Yain es ofrecer una cocina de calidad trabajada desde un punto de vista sencillo y honesto, basada en productos de cercanía con proveedores locales. 

Además de tener una estupenda carta que abarca desde aperitivos y raciones hasta platos principales, este local propone a sus visitantes varios menús ya confeccionados que suenan muy interesantes. Para poder disfrutarlos será necesario que todos los comensales de la mesa pidan el mismo menú.

Los menús degustación del restaurante Yain

El restaurante Yain dispone de un menú degustación, llamado Esencia y definido como la "mejor manera" de conocer la cocina de este local, compuesto por siete pases que cuesta un total de 45 euros, incluido el IVA, y sin bebidas. Para el vino, habrá que dejarse aconsejar por Igual, que ostenta el título a mejor sumiller del año en España del IWC en 2021. 

En su web no están disponibles los platos que conforman este menú, pero sabiendo que una de sus especialidades es el bacalao, podríamos esperarnos alguna elaboración con este pescado en alguno de esos siete pases. También tienen, en la carta, varios platos principales de carne con muy (pero que muy) buena pinta. 

Por otro lado, y siempre a lo que menús cerrados se refiere, encontramos el menú Epicure. Este sube algo más de precio, costando 70 euros por persona sin bebida, pero está compuesto por un total de 12 elaboraciones. Eso sí, para disfrutarlo hay que reservarlo con cierta antelación y los comensales deberán ser mínimo de dos por reserva. 

Menús de grupo que se convierten en degustación

Por último, y en caso de querer ir a celebrar en grupos de más de diez personas, el Yain dispone de menús cerrados por precios que varían entre los 36 y los 50 euros. Los tres primeros son para compartir unos entrantes y escoger un plato principal, pero el último es un menú degustación en toda regla. 

Está compuesto por cinco pases (vitello tonnato, anguila ahumada con baba ganoush de berenjena y sésamo, taco de papada con salsa buffalo wings y pastel de boniato, bacalao gratinado con ajo negro sobre crema de cebolla, paletilla de ternasco guisada a la pastora), todos ellos platos individuales para cada comensal, y postre. Incluye agua, vino blanco y vino tinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión