En busca de un menú que represente la esencia y los sabores aragoneses

El IES Mar de Aragón organiza el II Concurso Gastronómico para alumnos y exalumnos de las escuelas de hostería del Bajo Aragón.

Es la etiqueta negra la que garantiza que el fruto ha cumplido los exigentes controles que requiere poder lucir el sello de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda.
Es la etiqueta negra la que garantiza que el fruto ha cumplido los exigentes controles que requiere poder lucir el sello de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda.
M. C.

El IES Mar de Aragón de Caspe prepara una nueva edición del Concurso Gastronómico para encontrar un menú basado en los productos aragoneses. Obviamente, no faltarán las diferentes denominaciones de origen de las tres provincias. El Melocotón de Calanda, el Aceite del Bajo Aragón, la Cebolla de Fuentes, el Ternasco de Aragón o Jamón de Teruel son algunos de los alimentos que se deben llevar a la cocina y poner en la mesa.

Así, uno de los objetivos de esta iniciativa es potenciar los productos de Aragón y que se conozcan más allá, tal y como reivindica el profesorado de cocina y restauración del centro educativo caspolino. Será a través de técnicas innovadoras que han adquirido en las aulas y de la mayor creatividad posible.

Este certamen está enfocado a los alumnos y exalumnos de las escuelas de hostelería del Bajo Aragón: del IES Pablo Serrano de Andorra y del IES Matarraña de Valderrobres, además de la escuela organizadora de Caspe. También pueden participar profesionales del sector de la zona.

Para inscribirse es necesario mandar un vídeo de la propuesta y la ficha técnica antes del 29 de septiembre al correo electrónico hosteleria@iesmardearagon.es.

El menú ganador -que se conocerá el día 6 de octubre- será la propuesta que se servirá en la inauguración del curso en el restaurante del centro educativo, el 19 del próximo mes. Los alumnos del IES Mar de Aragón lo elaborarán en el aula taller donde todos los jueves realizan las prácticas.

Los premios a los que pueden optar son paquetes gastronómicos para los mejores de cada categoría. Además, el mejor menú completo se llevará un premio de 700 euros y las dos menciones siguientes una dotación de 100 euros.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión