El menú completo que ha comido Felipe VI en su visita a Zaragoza

El Rey ha probado algunos de los alimentos más representativos de la gastronomía aragonesa, como el Ternasco de Aragón o la borraja.

Cecina de vaca con queso Patamulo, en Tajo Bajo.
Cecina de vaca con queso Patamulo, en Tajo Bajo.
Almozara

Felipe VI ha estado este sábado en Zaragoza. El Rey ha comido con una treintena de personas, entre amigos de la Armada y algunas de sus esposasEl lugar escogido para la comida ha sido el restaurante Tajo Bajo, en la céntrica plaza del Pilar, un establecimiento que apuesta por la comida aragonesa con una visión contemporánea. En su caso se trataba de un menú cerrado.

El chef Rubén Martín, un gran defensor de los productos de la tierra, ha preparado este menú con su creatividad, aunque hasta media hora antes no sabía que uno de los comensales iba a ser el monarca.

Rubén Martín, con la receta de Tajo Bajo, en Zaragoza.
Rubén Martín, en Tajo Bajo de Zaragoza.
A. Toquero

¿Qué ha comido el Rey en Zaragoza?

"En primer lugar, Felipe VI y sus acompañantes han comido una croqueta de borraja", ha revelado Martín a HERALDO minutos después de salir del restaurante. Es un bocado que ensalza esta verdura aragonesa tan emblemática. También han probado cecina de buey con queso Patamulo y aceite trufado. Se trata de una combinación de sabores intensos que se fusionan de manera excepcional.

El Ternasco de Aragón ha llegado en forma de gyozas. En esta propuesta no falta un toque de calabaza y miel. El siguiente plato ha sido un arroz cremoso de boletus. Esta receta incluye longaniza de Graus y foie, una combinación que evoca al Pirineo aragonés. La provincia de Teruel también ha estado representada con unas alcachofitas fritas con crema de Jamón de Teruel y corteza de cerdo.

Plato de arroz de boletus con longaniza de Graus y foie del chef Rubén Martín
Plato de arroz de boletus con longaniza de Graus y foie del chef Rubén Martín
HA
"El Rey ha resaltado el tataki baturro"

"El Rey ha resaltado el tataki baturro", ha confesado Rubén Martín a HERALDO. Se trata de una sorprendente creación que destaca la carne de ternera del Pirineo, acompañada de sabores regionales, valoran desde el restaurante.

La parte laminera ha sido la torrija con helado de guirlache, donde lo tradicional se une con la modernidad. En las copas tampoco han faltado los vinos aragoneses. En concreto, se han destacado por la denominación de origen Somontano, por la bodega Laus.

Desde Tajo Bajo han transmitido que el Rey ha elogiado la "sabrosa combinación de ingredientes y mostró un genuino interés en conocer la inspiración detrás de cada plato". Además, ha subrayado "la importancia de representar las tres provincias de Aragón en la comida".

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión