zaragoza

El Balcón de Las Fuentes, una terraza juvenil, rockera y culinaria

Se encuentra en el tranquilo parque Glorietas de Goya en Zaragoza, alejada del paso de vehículos y de personas

La terraza El Balcón de Las Fuentes en Zaragoza tiene capacidad para 36 mesas
La terraza El Balcón de Las Fuentes en Zaragoza tiene capacidad para 36 mesas
A. Toquero

A buen seguro que no son muchos los zaragozanos que conocen el parque Glorietas de Goya. En este escenario, entre el Camino de las Torres y el barrio de Las Fuentes, se encuentra esta pequeña zona verde muy poco transitada y que invita a un paseo tranquilo.

En cualquier caso, no es lo único que se puede hacer porque justo en el centro, muy discreta, hay una terraza que invita a algo más que a disfrutar de una estancia relajada. El Balcón de Las Fuentes se llama y la dirige Samuel Becerra, de 31 años, que ha conseguido atraer a su lugar de trabajo a una clientela bastante joven.

Desde que empezó su andadura hace seis años, Samuel ha intentado ofrecer una propuesta culinaria que anime a acercarse a los vecinos de la zona y a otros zaragozanos. Apenas la ha modificado durante este tiempo, así que es un picoteo que le funciona bastante bien.

Entre los platos más conocidos están las patatas de la casa. Se llaman rockeras y tienen un punto atrevido que puede llegar a resultar adictivo. Lo más especial es la salsa, una lactonesa para evitar el riesgo de salmonella de la mayonesa. Se utiliza huevo, menos cantidad de aceite y tiene el punto picante del ajo y de algunas especias. También hay posibilidad de degustar las bravas clásicas con salsa de tomate picante.

Tres jóvenes degustando las patatas rockeras de El Balcón de Las Fuentes
Tres jóvenes degustando las patatas rockeras de El Balcón de Las Fuentes
A. Toquero

El picoteo informal y juvenil se refleja en varias versiones de nachos, con guacamole, bacón o con una cremosa salsa de queso. Para los paladares más clásicos está la posibilidad de pedir chorizo o longaniza a la llama servidos con pan con tomate.

La estancia en El Balcón de Las Fuentes es muy agradable y habitualmente no hay problema para conseguir una mesa ya que tiene capacidad para 36. El espacio destaca por la ausencia de ruido. Los coches que pasan por el Camino de las Torres están lejos y su presencia apenas se intuye como un murmullo. Por el otro lado, una fila de chalets cercanos apenas genera molestias ni tránsito de vehículos o de personas.

El recetario más contundente de esta terraza llega de la mano de hamburguesas, bocadillos y huevos rotos. En este último apartado los ofrecen con jamón y foie, con trufa y los más especiales: de pimientos del piquillo, cebolla caramelizada y morcilla. Los bocadillos y las hamburguesas se sirven en pan de cristal. Entre los primeros, destaca el de cebolla caramelizada, lomo, tomate, camembert y salsa casera.

Bruschetta es la denominación de uno de los antipasto (aperitivo) más populares de la cocina italiana, que en esta terraza se presenta en cinco formatos. En el plato es como una tostada de tamaño XXL. Una de las versiones más interesantes y refrescantes es la de aguacate, tomate cherry, queso feta y semillas de amapola.

Para el dulce colofón hay varias opciones. En cuanto a los helados, se pueden pedir de mango con miel, Kinder o Nutella. Y en las crepes se añaden a estos dos últimos sabores el de las galletas Oreo.

Desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, desde media tarde, El Balcón de Las Fuentes es un pequeño oasis de paz y tranquilidad al que merece la pena acercarse.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión