gastronomía en aragón

Día Mundial del Aperitivo: siete bares de Zaragoza para disfrutar de esta deliciosa costumbre

Desde la zona de El Tubo hasta los barrios más auténticos como San José, Delicias o Las Fuentes, los bares de la capital aragonesa ofrecen tapas y raciones para todos los gustos para disfrutar de un buen aperitivo.

La calle Estébanes, en El Tubo de Zaragoza, cuenta con 17 bares en 170 metros.
La calle Estébanes, en El Tubo de Zaragoza, cuenta con 17 bares en 170 metros.
Ariadna Cañaveras

El 19 de septiembre es el Día mundial del Aperitivo. Una celebración que bien merece un día propio y más en Zaragoza. La capital aragonesa es cuna de grandes cocineros y buenos bares y restaurantes. Su. Su tapeo es conocido en toda España, especialmente el de la zona de El Tubo, aunque también se pueden encontrar pinchos magníficos en otros barrios de Zaragoza para tomar algo antes de comer o de cenar con la familia en el bar o después del trabajo. Una una costumbre muy extendida entre los ciudadanos capitalinos y en todo Aragón.

¿Dónde ir de tapas en Zaragoza?

Tanto si eres de la ciudad como si estás pensando en visitarla, aquí os dejamos algunos de los mejores bares y restaurantes para irse de vermut y aperitivo en Zaragoza:

Surtido de tapas de Bodegas Almau.

Bodegas Almau

Nombrado recientemente entre los 10 mejores bares de tapas de España según Forbes, este rincón zaragozano puede presumir de ser el rey de las anchoas. Desde la clásica con ajo, vinagre y aceitunas hasta su innovadora propuesta dulce de queso y chocolate. Su colorida fachada de azulejos llama la atención a todos aquellos que pasan por las calles de El Tubo, en el que este establecimiento lleva haciendo historia desde 1870.

1
Una de las tapas estrella de El Truco

El truco

Situado también en el corazón de El Tubo se encuentra el bar con más magia de Zaragoza, y es que está regentado por Mario Cobretti, un ilusionista aragonés muy conocido. Sin duda, es el paraíso de los celíacos, y es que todo lo que elaboran es sin gluten. Huevos rotos con carrilleras y reducción al Pedro Ximenez, una gran variedad de croquetas, caracoles a la llauna o su famosa brocheta de rape con langostinos y salsa tártara son solo algunas de las propuestas que encontrarás en este lugar.

2
Una de las tapas estrella de Gilda

Gilda

La casa de los vinagrillos y encurtidos por excelencia. En el barrio de la Almozara, muy cerca de plaza Europa, se encuentra este bar de espíritu moderno y corazón gastronómico, donde te sentirás como en casa. Gildas picantes, jamón batido, hummus de mejillón y garbanzo, bombas de tomate seco con mozarella y cebolleta en vinagre de Módena… ¡Aquí todo es un manjar! Y de beber, te recomendamos probar su sabroso vermut casero o una limonada fresquita.

3
El sándwich crujiente de quesos aragoneses trufados de Hermanos Teresa

Hermanos Teresa

Nos desplazamos hasta el barrio de San José para disfrutar de los pinchos de autor de este clásico de barrio. Su especialidad, las tapas y raciones de sabores tradicionales con un toque especial, como las cazuelitas de garbanzos con bogavante, los huevos rotos con foei y jamón, el montadito de sardina rancia con tomate y ajoaceite o el sándwich crujiente de quesos aragoneses trufados.

4
Imagen de la barra repleta de tapas de la Taberna Gasca.

Taberna Gasca

Esta taberna del barrio de las Delicias ha sabido adaptarse perfectamente a los tiempos, convirtiéndose en todo un referente gastronómico de la zona. Nada más pasar por la puerta, nos encontramos con una de esas barras con las que se te hace la boca agua. Entre sus delicias destaca el flamenquito de york, queso y huevo, el carioca, la gamba con calabacín y queso o su croqueta de chorizo picante.

5
Bar El Pinar

El Pinar

Paseando por las calles de Torrero encontramos El Pinar, con terraza todo el año. Elaboran tapas para todos los gustos, desde las más típicas, como bolas rellenas de jamón york y queso o el emblemático huevo con gamba, hasta las más elaboradas, como el pincho de queso de cabra con cebolla caramelizada.

6
Trampantojo de tomate de Mazmorra by Macera

Mazmorra by Macera

En el barrio de Zalfonada se encuentra este restaurante famoso por sus asados a baja temperatura. Además, elaboran tapas de alta cocina que, en más de una ocasión, han sido galardonadas. El trampantojo de tomate, la croqueta de trucha imperial, el tataki de panceta o el salmorejo esferificado con algunos ejemplos.

7
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión