gastronomía

Una nueva hamburguesería nace en el centro de Huesca

Abrió hace tan solo unos días con propuestas gastronómicas cuidadas que apuestan por los productos locales y en un local decorado con mucho mimo.

Miguel Ángel Maurín y Javier Alegre, en Madness Smash Burgers de Huesca.
Miguel Ángel Maurín y Javier Alegre, en Madness Smash Burgers de Huesca.
HA

Miguel Ángel Maurín Martín y Javier Alegre Azón son dos jóvenes oscenses que desde hace un tiempo maduraban una idea: abrir una hamburguesería en Huesca. "Veíamos establecimientos en Madrid, Barcelona, Valencia… y aquí no había. Madness Smash Burgers surge de la necesidad de querer comer hamburguesas más elaboradas en nuestra ciudad. Algo desenfadado, pero sin renunciar a propuestas elegantes", definen ambos.

"¿Por qué tengo que coger el coche para ir a Zaragoza para comerme una hamburguesa?". En base a esa cuestión han transformado un antiguo restaurante de alta cocina de la calle de San Orencio en una moderna hamburguesería que se abre hueco en los planes gastronómicos de los oscenses. Es un nuevo local del que, comentan, "solo se han mantenido las paredes y la barra".

Les transmiten que han cuidado los detalles en la cocina, en el servicio y en la decoración. "Hemos puesto mucho mimo porque esto es una pasión", confiesan Maurín y Alegre, que se conocieron hace unos 7 años en el mundo de la gastronomía, aunque procedan de sectores diferentes.

Ese sentimiento se traduce en nueve hamburguesas (siete carnívoras y dos vegetarianas). Las preparan en un kamado de grandes dimensiones, que compraron en América, y que comparte cocina con una plancha de carbón. Pueden ser 'smash', vegetariana o premium.

Con tomate rosa, mermelada de bacon, cebolla caramelizada, jalapeños encurtidos, brioche de tinta de calamar… se descubren curiosos ingredientes en su carta. Las hamburguesas pueden ser Original, Lord Bacon, Cry Chesse, Smash Lime, Oklahoma, Kimchicken, Original Veggie, Japo Veggie y Demi God son las nueve propuestas. Detrás de algunas de ellas se esconden muchas horas de preparación, incluso un día.

En todas ellas han apostado por los productos de proximidad, desde la carne –que encargan a una carnicería de la zona- hasta los vegetales. Se han volcado con el pequeño comercio y los productores locales. "Aquí lo hacemos todo, desde salsas hasta encurtidos", matizan Miguel Ángel y Javier. "Se nota que todo es casero, menos el pan", concretan, que lo traen de Estados Unidos.

Además, cuentan con varios entrantes y, estando en Huesca, no podían renunciar a una parte laminera, con tres postres en la carta: coulant, chessecake y brownie. Esta oferta gastronómica la unen a la propuesta de tomar una copa tranquila, algo que también costaba encontrar en la ciudad altoaragonesa, apoyan los dos jóvenes. Así, consiguen que en este nuevo establecimiento se sienten comensales de varios perfiles, desde 20 años a más de 50.

Acaba de levantar su persiana, pero ya está en boca de los oscenses y en el Instagram de muchos. "No nos ha dado tiempo de difundirlo", ríen. A pesar de ello, la acogida ha sido "espectacular". Madness Smash Burgers está abierto por las noches, de miércoles a domingo, aunque para el día 9 de agosto, y por "presión social", abrirán para dar los tradicionales almuerzos de San Lorenzo.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión