DÓNDE COMER EN zARAGOZA

Bravo México aterriza con ganas y mucha clase en la zona de Bretón

El restaurante de Claudia Sigala y Antonio Estación cuida al detalle la exploración de la muy variopinta gastronomía azteca.

Uno de los platos en Bravo México, en Zaragoza.
Chorizo verde de Toluca con cebolla roja y lima en Bravo México.
Jaleno

Desde junio de 2019 y hasta hace dos semanas, la mexicana Claudia Sigala y el zaragozano Antonio Estación (bajista de Niños del Brasil y experto hostelero en el Bandido o la Estación del Silencio) llevaron con mano humilde y exitosa el Bravo Café en la calle Tarragona de Zaragoza; un reducto de la comida mexicana inspirada en Valle de Bravo y la zona de Guadalajara.

Las recetas familiares de Claudia y el hábil manejo de Antonio llevaron al local hasta un solete Repsol. Pues bien, el pasado jueves 4 de mayo abrió sus puertas Bravo México, continuación corregida y aumentada del Café; se mantienen las especialidades del antiguo local (gringa de carnitas, cremosas de cheddar y jalapeño, camarones a la diabla, buñuelos de teche frita) y llegan novedades, como el chorizo verde toluqueño.

Uno de los platos en Bravo México, en Zaragoza.
Nachos caseros acevichados con aguacate en Bravo México,
Jaleno

La inauguración contó con personalidades del arte y la música, como Fernando Frisa de Malamente y Los Cármenes, Andrés Perruca de El Niño Gusano, Santi Rex y Nacho Serrano (compañeros de Antonio en Niños del Brasil) o el mexicano Alan Boguslavsky, guitarrista de Héroes del Silencio en la última etapa del grupo y buen amigo de Antonio, además de vecino circunstancial durante unos años en Valle de Bravo.

Amigos, familiares y allegados apoyaron la puesta de largo del proyecto y, a pesar de haber prometido un espíritu crítico con todos los detalles, pusieron de manera unánime una nota alta a la presentación.

Uno de los platos en Bravo México, en Zaragoza.
Carnitas encebolladas al cilantro en Bravo México.
Jaleno

El local es coqueto, y ya rezumaba arte desde antes, puesto que hasta febrero de este año albergó otro restaurante con magia, El Festín de Babel. Los precios, además, son muy razonables: hay menú degustación a 18 euros, bebida aparte, y una carta amplia de especialidades. 

Entrada de Bravo México, en la zona de Tomás Bretón.
Entrada de Bravo México, en la zona de Tomás Bretón.
Jaleno

¿Dónde está Bravo México en Zaragoza?

  • Dirección: San Antonio María Claret, 17.
  • Teléfono: 631 269 487
  • Horario: De martes a sábados, de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.00. Los domingos, solo al mediodía
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión