gastronomía

Novedades en el Parque Grande de Zaragoza: La Tagliatella y otros restaurantes

El restaurante de comida italiana se ubica en el lugar que ocupó uno de los antiguos quioscos de este parque de la capital aragonesa.

La Tagliatella del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.
La Tagliatella del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.
HA

En el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza ya se pueden comprobar los primeros cambios de la oferta gastronómica que se plantea. No han sido pocos los curiosos que este martes han aprovechado su paseo por este pulmón verde de la ciudad para ver los avances en la modificación de los quioscos, que salieron a licitación hace algo más de un año.

Uno de los principales avances está en el antiguo Parque Bar, que se convertirá en La Tagliatella, tal y como revela el cartel que ya lo anuncia. En el nuevo restaurante, que abrirá sus puertas próximamente, se podrá degustar la tradicional oferta del parque y se incorpora una carta idéntica a la de cualquier otro local de la firma.

El quiosco anterior se demolió y en su lugar se ha levantado un edificio con una especie de torreón y arcos, donde los operarios están trabajando. En la parte trasera, hacia la fuente de Neptuno (o también llamada de la Princesa), se extiende una zona más baja. El torreón es una seña de identidad de La Tagliatella, como se puede ver en otros establecimientos de la cadena, muestra de ello es el de Torre Outlet.

Como novedad, este establecimiento será el primero de Zaragoza que guarde la nueva decoración de La Tagliatella y se incluye un horno de piedra, tal y como ha podido saber HERALDO

Desde la empresa señalan que el edificio se ha ejecutado con unos tonos y materiales que se adaptan a los pliegos, al parque y a los tiempos actuales, con especial hincapié en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Algo que aseguran que se repetirá en los otros quioscos del parque.

El espacio donde estaba el quiosco del Cabezo Buenavista.
El espacio donde estaba el quiosco del Cabezo Buenavista.
HA

También se han demolido por completo los quioscos de Flandes y Fabiola –por la entrada de la calle de Arzobispo Morcillo- y El Cabezo –junto a la estatua del Batallador-, que en ambos casos todavía están sin construir, y en la actualidad está el solar. Tanto el de la entrada al parque por el puente de los Cantautores como el primero de ellos están adjudicados a SLU Martipán, como ya se publicó en marzo del año pasado. En el caso del Cabezo Buena Vista, la empresa es Ribs Puerto Venecia.

El espacio donde estaba el quiosco de Flandes y Fabiola de Zaragoza.
El espacio donde estaba el quiosco de Flandes y Fabiola de Zaragoza.
HA

El resto de los quioscos serán remodelados, como La Rosaleda, que, a pesar de que este martes tenía la apariencia habitual, se podía ver un contenedor de obra junto a él. En este caso, se anunció que estaría gestionado por Port Venecia Espresso SLU, al igual que el Bar Infante. Por otro lado, el de El Rincón de Goya está adjudicado a Patricia Susín.

La Rosaleda, en el Parque Grande de Zaragoza, este martes.
La Rosaleda, en el Parque Grande de Zaragoza, este martes.
HA

Cambio en los quioscos zaragozanos

Estos seis quioscos del Parque Grande José Antonio Labordeta forman parte de la más de treintena que se han ofertado en diferentes fases por toda la ciudad. El Consistorio estimó que con esta actuación se crearían o mantendrían unos 185 puestos de trabajo en total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión