cerveza

La cerveza aragonesa Flor de Nieve, medalla de oro en el Concurso Internacional de Lyon

Además de obtener el mayor reconocimiento en su categoría, ha sido la mejor puntuada por el jurado entre todas las cervezas presentadas al certamen.

La cerveza artesana aragonesa Flor de Nieve, en la fábrica de La Cabezonada.
La cerveza artesana aragonesa Flor de Nieve, en la fábrica de La Cabezonada.
H. A.

La cerveza artesana aragonesa Flor de Nieve, elaborada en dos pequeños pueblos del Pirineo oscense (La Cabezonada y Tramacastilla de Tena), ha recibido la medalla de oro en el Concurso Internacional de Lyon, que se celebró el pasado fin de semana.

"Se trata de una cerveza de estilo Hazy IPA elaborada en colaboración entre Cerveza Rondadora y Cerveza Tensina, ambas situadas en dos pequeños pueblos de Huesca", explican los premiados, que ven en este reconocimiento un motivo más para seguir trabajando en sus respectivas fábricas del medio rural

Además de obtener la medalla de oro en su categoría, la cerveza Flor de Nieve ha sido seleccionada por el jurado como la mejor puntuada entre todas las cervezas presentadas al certamen, que se celebró en la ciudad francesa de Lyon los días 23 y 24 de marzo. 

Según indican, el concurso constaba de cuatro apartados diferenciados: vinos, cervezas, espirituosos y lácteos. En cada uno de ellos, un jurado de expertos catadores especializados puntuó distintos aspectos del producto, teniendo en cuenta aroma, gusto, cuerpo, aspecto o textura.

"Al ser una cerveza de estilo Hazy IPA, Flor de Nieve se caracteriza por tener un aspecto turbio pálido, así como por su aroma cítrico, un intenso sabor a fruta tropical y un amargor contenido y seco propio del lúpulo fresco", describen desde Cervezas Rondadora.

La cerveza premiada se comercializa actualmente en latas de 44 centilitros, y se puede degustar también de grifo en distintos establecimientos especializados de Aragón.

Durante los próximos meses, ambas cervecerías elaborarán una nueva colaboración que podrá degustarse durante el Festival Rondadora, que se celebrará en La Cabezonada los días 9 y 10 de junio.

Los emprendedores galardonados en el certamen por esta cerveza artesana subrayan que el premio supone un "revulsivo" para seguir trabajando en el medio rural e ir lanzando nuevos proyectos. "Al final, nos hemos presentado más de una vez en concursos de este tipo, tanto nosotros como Tensina. Nos presentamos a uno en Londres en 2019, pero nunca nos habían dado la medalla a la mejor cerveza de todas. Es un espaldarazo muy grande de que lo estás haciendo bien", confiesan, ilusionados.

Para ambas cervecerías del Pirineo, la premiada es la primera colaboración que hacen juntos, aunque adelantan que tienen la intención de sacar otra nueva que se podrá probar en junio. "Estas colaboraciones suelen hacerse de ida y vuelta. Flor de Nieve la hicimos en nuestra fábrica, y esta primavera haremos una en la de ellos (en Tramacasilla). La idea era hacer la presentación de la segunda colaboración durante el festival de La Rondadora, si llega a tiempo", concluyen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión