Huevo frito en freidora de aire: cómo prepararlo con solo una cucharada de aceite

El truco para que no se pase ni quede poco hecho es ajustar bien la temperatura y el tiempo de cocción.

Con solo una cucharada de aceite
Con solo una cucharada de aceite
Freepik

La freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico básico en muchas cocinas. Quienes cuentan con una en casa seguro que ya han preparado uno de los platos que mejor resultan: patatas fritas crujientes y doradas. Pero, este 'gadget' que cocina con aire caliente permite lanzarse a cocinar recetas mucho más elaboradas como las torrijas, con un resultado más que aceptable

El recetario de platos que permite preparar una 'airfryer' es muy amplio: tartas de queso, bizcochos, lasagnas, pero también permite recuperar platos que muchos habían desterrado de sus menús por la gran cantidad de calorías que se ingerían al tomarlos. Los huevos fritos son uno de esos placeres que, acompañados por las patatas fritas, podían alegrarnos cualquier cena y que con la freidora de aceite es posible volver a tomar ya que de su receta se ha eliminado el exceso de grasa.

En concreto, un huevo frito hecho en la freidora de aire contiene solo 38 calorías: poco más de dos gramos de grasa y más de 3 gramos de proteína. ¿Qué más se puede pedir?

Huevos fritos en freidora de aire

Huevos

Una cucharada de aceite

sal

Ficha Técnica Dificultadrequetefácil Tiempo10 minutos Raciones Calorías38 Kcal.

Receta de huevos fritos en freidora de aire

Colocar un poco de papel de horno en la base de la cubeta de la freidora.

Pintar el papel con aceite o rociar un poco de este oro líquido con un espray para que el huevo no se pegue a la base.

Precalentar la freidora de aire durante 5 minutos a unos 180 grados.

Romper el huevo y colocarlo con cuidado sobre la base de la freidora. Según sea el tamaño de la cesta se pueden preparar varios a la vez.

Añadir una pizca de sal.

Programar a 200 grados durante 5 minutos para que la yema quede jugosa. Es recomendable abrir la freidora cuando hayan pasado dos minutos para comprobar como va la preparación.

Para que los huevos fritos tengan la yema más hecha el truco está en bajar un poco la temperatura y aumentar el tiempo: por ejemplo a 180 grados durante 8 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión